FÓRMULA 1

El GP de Australia, el primero de la historia con tres zonas de DRS

DRS
Los pilotos de Fórmula 1 disfrutarán por primera vez de tres zonas diferentes de DRS en un Gran Premio para poder rebasar a sus rivales, lo que se supone que aumentará el espectáculo en pista. (Getty)

El Gran Premio de Australia de este fin de semana será histórico, y es que será la primera carrera de siempre en la que los pilotos dispongan de tres zonas de DRS diferentes para adelantar, tal y como ha confirmado la FIA en las jornadas previas a la misma. Las dos primeras serán las habituales, con una zona de detección casi al final de la vuelta a Albert Park y dos de activación consecutivas en las dos primeras rectas del circuito. La tercera zona será la de la recta que va detrás de la rápida chicane que forman las curvas 12 y 13, un lugar ideal para coger rebufos y apurar la frenada de la 14.

Esta tercera zona de DRS dará un juego bastante interesante, ya que será bastante complicado que los monoplazas que adelanten en ella cojan más de un segundo de ventaja antes de la siguiente zona de detección, de tal manera que el piloto adelantado todavía tendrá dos oportunidades de devolverle la jugada al atacante, al tener las otras dos zonas de DRS un solo punto de detección.

Con esta medida, la FIA trata de mejorar las posibilidades de adelantamiento en un trazado que, por su naturaleza, no los facilita, algo que se vio más afectado su cabe desde el año pasado con la entrada en vigor de la nueva normativa aerodinámica. Con ella, que los coches se sigan de cerca comenzó a ser más complicado por la dependencia de tener aire limpio ante ellos para rendir como deben, con lo que los adelantamientos disminuyeron.

Lo último en Deportes

Últimas noticias