FÓRMULA 1

¿Empieza a dudar Red Bull del motor Honda?

Red Bull
Red Bull empieza a ver las carencias de un motor Honda del que esperan un importante salto de rendimiento a lo largo del año. De ser así, los nipones les motorizarían en 2019, además de a Toro Rosso. (Getty)

La jugada de Red Bull con el motor Honda puede considerarse como maestra. Firman un contrato con ellos, los colocan en Toro Rosso y tienen información de primera mano de sus progresos. Y mientras, ellos siguen con Renault, un motor más capaz en teoría y con el que además podrán comprobar sin disimulo alguno el progreso de los nipones. Eso sí, éste parece que será algo más lento de lo que esperaban los energéticos. Si hace un tiempo Helmut Marko, su asesor deportivo, aseguraba que Honda alcanzaría a Renault a mitad de año, ahora habla de final de temporada para ello.

“El paquete de Honda es técnicamente interesante. El motor es muy ligero y ahora la fiabilidad está presente. Hablan de mejoras continuas en el rendimiento. El motor debería estar en el nivel de Renault para fines de este año”, ha afirmado Helmut Marko en Autosport.

Lo cierto es que Red Bull está sopesando seriamente la posibilidad de cambiarse a Honda en 2019. Los austriacos solamente ven ventajas en convertirse en el equipo oficial de los japoneses la temporada que viene, que además dispondrían de Toro Rosso para poner en pista cuatro motores y doblar las posibilidades de investigación y desarrollo durante el año. Eso sí, para que esto suceda, el nivel del propulsor asiático debería, como mínimo, igualar lo que ofrece el de Renault durante el año.

¿En qué posición queda Renault? Cyril Abiteboul, máximo responsable de los galos en la Fórmula 1, ya ha asegurado que el trato que dará la marca francesa a Red Bull y McLaren será el mismo que el que tiene el equipo oficial, pase lo que pase con los de Ricciardo y Verstappen a final de año. Eso sí, el dirigente galo ha declarado en más de una ocasión que les gustaría saber lo antes posible qué planes tienen en Red Bull de cara a la temporada que viene, y es que en Francia no tiene que hacer mucha gracia que los ingenieros de Honda tengan barra libre en lo que a ‘cotillear’ el motor Renault se refiere.

Lo último en Deportes

Últimas noticias