FÓRMULA 1

Verstappen critica con dureza el circuito de Melbourne

Max Verstappen
Max Verstappen ha criticado duramente el circuito de Melbourne por ser una de las pistas del mundial de Fórmula 1 donde más complicado resulta adelantar. (Getty)

En una época donde las declaraciones políticamente correctas de los pilotos de Fórmula 1 son la norma general, ver cómo alguno dice claramente lo que piensa es un soplo de aire fresco. Ese uno es Max Verstappen, que no se ha cortado a la hora de criticar el circuito de Albert Park donde comenzará el mundial el próximo fin de semana. Según el holandés, el australiano no es el trazado más emocionante del mundo por las escasas oportunidades de adelantamiento que ofrece.

Albert Park no es la pista más fácil de adelantar, voy a hacer todo lo posible, pero las rectas no son lo suficientemente largas y muchas de las curvas que llevan a las rectas son de 90 grados, esto hace que sea complicado”, afirma un Verstappen que reconoce disfrutar apenas en dos curvas del circuito. “Las curvas 11 y 12 son las curvas más rápidas y muy buenas para pilotar, especialmente en la calificación con bajo consumo de combustible en sexta o séptima marcha, creo que vamos aproximadamente a 270 kilómetros por hora”.

Otro de los puntos críticos de la pista australiana llega por su carácter semi urbano. Según Max Verstappen, los pilotos tienen bastantes dificultades para ver correctamente por la gran cantidad de árboles que rodean el asfalto. “Los árboles alrededor del circuito a veces hacen que los marcadores de frenado sean difíciles de ver con las sombras, es bastante normal en un circuito urbano, pero hace que sea más difícil para nosotros hacer las cosas bien”.

A pesar de todo esto, Verstappen espera que Red Bull sea capaz este año de empezar el campeonato peleando por victorias desde el principio, después de un 2017 en el que los monoplazas energéticos estuvieron bastante lejos de la cabeza hasta que llegaron las últimas citas de la temporada. “Esperamos haber dado un gran paso adelante este año y ser competitivos desde el principio, tener un coche rápido desde la primera carrera y seguir así el resto de la temporada”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias