FÓRMULA 1

Red Bull valora muy seriamente usar los motores Honda en 2019

Red Bull
Red Bull valora muy seriamente empezar a utilizar los motores Honda en 2019, dando por finalizada una turbulenta relación con Renault que se ha deteriorado desde el comienzo de la era híbrida en la Fórmula 1. (Getty)

A finales de 2017 Honda parecía el apestado de la Fórmula 1. Sus tres desastrosos años con McLaren así lo provocaron. Sin embargo, ha sido entrar los japoneses en el universo Red Bull a través de Toro Rosso y la cosa ha cambiado. La pretemporada llevada a cabo en el equipo ‘B’ de los austriacos ha devuelto algo de credibilidad a los nipones, cuya unidad de potencia para esta temporada parece ser más potente y, sobre todo, más fiable. El nuevo monoplaza de Toro Rosso es de los que más ha rodado durante las pruebas de pretemporada.

Todo esto hace que Red Bull empiece a plantearse muy seriamente un cambio de motor para 2019. Nadie esconde en el equipo de Ricciardo y Verstappen que Honda está a prueba en Toro Rosso con vistas a formalizar una colaboración a largo plazo con los energéticos, que llevan tiempo queriéndose librar de Renault al considerar que no van a alcanzar nunca el nivel de Mercedes y Ferrari. Pero, ¿cuándo tomará la decisión Red Bull? De momento, según Christian Horner, no hay prisa, ya que son ellos los que tienen la sartén por el mango.

Renault está ansioso por saber nuestra decisión más pronto que tarde, pero la realidad es que tenemos hasta el verano para ver qué hacemos. Los fabricantes buscan la fecha más temprana posible. Se supone que los fabricantes deben indicar a la FIA sus equipos, pero como ya comprobamos el año pasado con McLaren y Toro Rosso, no es una regla rígida. De una forma u otra, tendremos motor el próximo año, y lo mejor es que por primera vez en muchos años, tenemos más de una opción”, asegura Horner.

Si el motor Honda empieza a funcionar de verdad, y los primeros indicativos de ello parecen aflorar por fin, la jugada de Red Bull sería maestra. McLaren se habría ‘comido’ los tres peores años de los japoneses, dejando todo a punto para que, en un par de temporadas, sea Red Bull su equipo oficial. En fin, el tiempo será el que quite o dé razones…

Lo último en Deportes

Últimas noticias