FÓRMULA 1

Eric Boullier, encantado con el ‘nuevo’ Alonso: “Tiene una mentalidad diferente este año”

Eric Boullier
Eric Boullier afirma que la mentalidad de Fernando Alonso ha mejorado este año con la llegada de Renault, si bien confirma también que el piloto español exige más rendimiento del nuevo MCL33. (Getty)

Que Fernando Alonso se encuentra de cara a este 2018 más ilusionado que nunca desde su vuelta a McLaren no es ningún secreto. La llegada del motor Renault al equipo británico aumenta las posibilidades del español en cada carrera, lo que hace que el piloto afronte la temporada con una mentalidad mucho más positiva que la que ha tenido estos últimos ejercicios. Así lo asegura su jefe más directo, Eric Boullier, máximo responsable de la escudería en las carreras.

Alonso tiene una mentalidad diferente este año. Es posible que haya pasado mucho tiempo incluso cuando conduce el coche, por lo que está bastante interesado y es partidario de lo que estamos haciendo. Estoy seguro de que ahora está feliz. Hay mucho que ver sobre el coche y su equilibrio”, afirma Boullier.

No obstante, y a pesar de la evidente mejora de McLaren respecto al año pasado, Boullier piensa que Alonso aún no está plenamente satisfecho con lo que tiene entre manos, reconociendo que los pilotos de su talla siempre demandan más rendimiento de la máquina que conducen. “Está contento sí. Obviamente es un competidor, así que quiere lo mejor de lo mejor y siempre quiere más. Incluso si le preguntaras a Lewis Hamilton ‘¿eres feliz?’ Él te diría: ‘No, necesito esto, lo necesito, siempre quieren más”, dice Boullier.

Queda por ver ahora el verdadero rendimiento del nuevo McLaren MCL33, un monoplaza más rápido que su predecesor pero que durante las pruebas de pretemporada se ha mostrado más débil de lo esperado, especialmente en términos de fiabilidad. Eso sí, los de Woking preparan una gran evolución del mismo que presentarán en la carrera inaugural de Australia. ¿Suficiente como para situar al monoplaza naranja entre los favoritos? Complicado, que no imposible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias