FÓRMULA 1

“Hamilton o Vettel no aguantarían lo que está aguantando Alonso”

hamilton alonso
La actitud de Fernando Alonso ante la mala época de McLaren está sorprendiendo a propios y extraños, hasta el punto de que muchos dudan que otros campeones como Hamilton o Vettel se comportasen igual. (Getty)
Comentar

La figura de Jo Ramírez es una de las más respetadas de la historia de McLaren, equipo en el que desempeñó las labores de coordinador entre los años 1984 y 2001. Es, por tanto, una de las personas que puede hablar del equipo británico con más fundamentos. Apenado por la situación que se vive en Woking, Ramírez al menos ve en Fernando Alonso una de las grandes esperanzas de recuperación, y no solo por la calidad del piloto, sino por su actitud ante los problemas. De hecho, el mexicano opina que otros campeones como Hamilton o Vettel no habrían tenido la misma paciencia que nuestro compatriota ante la sombría época que atraviesa la escudería.

Fernando Alonso está comportándose como un piloto de otra época en todo, con la manera que tiene de aguantar esto. Un Hamilton o incluso Vettel no lo aguantarían, pero Fernando sale el otro día con un mensaje positivo y de ánimo al equipo, de confianza, eso es muy de agradecer. Y estos años, en las entrevistas sin malas palabras, siempre le ves con una sonrisa, espero que le vaya mejor este año”, afirma Ramírez en declaraciones recogidas por As.

Queda por ver ahora el rendimiento real del McLaren MCL33 en Australia, después de una pretemporada con más problemas de los deseados en la que el coche naranja ha sido el que menos ha podido rodar de toda la parrilla. “Está por ver si les irá mejor, de momento son solo pruebas. Ya en Australia empezaremos a ver algo, pero creo que van a necesitar más tiempo y después sí que pueden llegar a ser competitivos, a partir de la tercera carrera o así, espero que así pueda ser. El coche no va mal, lo hemos visto solo con Vandoorne y sabemos que con Alonso siempre va un poco mejor así que quizá pueda recortar la desventaja que tienen aún con un equipo como Red Bull que deben estar en torno a las ocho décimas. Veremos si se puede”.

Últimas noticias