FÓRMULA 1

Hamilton, sobre Verstappen: “Tiene potencial para ser campeón, pero trataré de evitar que gane”

hamilton verstappen
Lewis Hamilton considera que Max Verstappen tiene todo lo necesario como para convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1, si bien él intentará evitar que así sea mientras siga en activo. (Getty)

No es Lewis Hamilton uno de esos pilotos que regale elogios de forma sencilla. Sin embargo, el británico ha reconocido recientemente a Max Verstappen como uno de los grandes talentos de la parrilla actual. Sabedor de que a poco que Red Bull le de al joven holandés un monoplaza ganador será uno de sus rivales, Hamilton ha afirmado que ve en Max a un potencial campeón del mundo. Además, la juventud de Verstappen juega totalmente a su favor de cara a instalarse en la élite del automovilismo antes que nadie.

“Definitivamente tiene el potencial para ser campeón del mundo, como todos hemos visto y es por eso que tiene tantos seguidores. Hemos visto su forma de pilotar, tiene un gran potencial y está en un gran equipo. Creo que está en el lugar perfecto para seguir creciendo. Tiene un largo tiempo por delante con unas buenas temporadas en su haber. Yo todavía no había tenido mi primera temporada con 20 años, así que está aún más adelantado que yo y que muchos de los pilotos”, afirma Hamilton.

A pesar de estos elogios, Hamilton le recuerda a Verstappen que mientras él esté en activo su misión será evitar que se cumplan todos los pronósticos, o lo que es lo mismo, que el tulipán alcance la gloria con su primer mundial de Fórmula 1. “Mientras esté aquí, haré lo que pueda para evitar que gane. A la gente no le gustará especialmente, pero para eso estamos aquí, estamos aquí para luchar y espero tener algunas batallas realmente buenas con él, espero que este año”.

Queda por ver por tanto el nivel que es capaz de ofrecer Red Bull durante este 2018, y comprobar si de una vez por todas los energéticos pueden desafiar a Mercedes con todas las de la ley. De ser así, nos esperan carreras realmente divertidas entre dos de los pilotos más talentosos y agresivos de la actual parrilla. Y sin olvidarnos de Ricciardo, que tampoco es manco…

Lo último en Deportes

Últimas noticias