La escudería, aún así, no lo confirma todavía

McLaren reserva la pista de Montmeló para hacer un filming day el lunes

fernando-alonso-mclaren-mcl33
Fernando Alonso, durante una carrera de esta temporada.

La nieve caía con dureza en Montmeló entre miradas perdidas en el paddock. Los mecánicos e ingenieros continuaban cuál autómatas impasibles en su trabajo, como si aquello fuese una función de teatro. En las tinieblas de los despachos se fraguaba un cambio de día: del miércoles al viernes, domingo o lunes. Se necesitaba unanimidad y dos escuderías, una de ellas Williams, se negaron. Enfado en McLaren.

La ridiculez de la decisión provocaba una rápida reacción en Eric Boullier, que apuntaba con pistola a tales escuderías en forma de palabras. Intereses egoístas, pérdida de tiempo… y de dinero. La solución para reparar esas giros robados ya la tienen en McLaren: alquilar la pista para un filming day el lunes.

Así lo informó en primicia el diario AS. En McLaren ni lo confirman ni lo desmienten: silencio absoluto. Un secreto que no quieren descubrir todavía. Aunque el propio jefe de equipo ya lo dejó entrever en la tarde del jueves: necesitan toda la semana que viene para hacer distancias de carrera y seguir probando todo el nuevo paquete del MCL33.

La última jornada de test fue para McLaren aquello que llevan buscando más de tres años: 153 vueltas… y segundo mejor tiempo. Un aviso de que, esta vez sí, lo mejor parece que está por llegar. La segunda semana de test, con filming day incluido, será una auténtica maratón para poder ponerse en forma de cara a Melbourne. De momento sonríen… y el músculo olvidado ya se deja atisbar en su bíceps.

Lo último en Deportes

Últimas noticias