También confirmó los problemas en la refrigeración

Boullier está tranquilo con el MCL33: «El coche va bien»

eric-boullier
Eric Boullier en rueda de prensa

La temperatura aumenta unos centígrados sin necesidad de calefacción cada vez que hay comparecencia en el hospitality de McLaren. Eric Boullier cerraba cuatro días aciagos de test: frío, nieve, lluvia y una pista en silencio. Con el día más apetecible a Eric, por primera vez en mucho tiempo, se le veía sonreír.

Tan sólo han bastado unas jornadas para crear una avalancha de información en torno a la renovada McLaren. Desde la tuerca, a los problemas en los escapes, pasando por su solución y el rendimiento del MCL33, más que positivo en jueves. Allí estaba, preparado para resolver una nueva oleada de dudas.

Mejor en el tiempo y fin de los problemas: «Finalmente nos hemos librado al fin del mal tiempo y de los problemas mecánicos. Hemos seguido nuestro programa y lo hemos comprimido, dando prioridad a varios temas. Estamos acumulando información sobre aerodinámica e incluso trabajado en varios cambios mecánicos. Es parte del proceso de aprendizaje».

Neumáticos: «Estamos utilizando el hiper blandos porque es el que mejor funciona en estas condiciones de frío. El medio también va bien».

Rendimiento del MCL33: «El coche va bien. Tenemos trabajo pendiente pero las primeras sensaciones con el MCL33 son las correctas. Todo va según las previsiones. Necesitamos hacer una distancia de carrera, será clave la semana que viene. Tenemos mucho material nuevo que probar para la próxima semana».

Problemas en los escapes: «La refrigeración es uno de los primeros asuntos que se afronta en pretemporada. Se rompió un tornillo y nos costó mucho tiempo perdido de rodaje. Todo lo de la parte trasera se había quemado. Hubo que reconstruir la caja de cambios y la parte trasera. El diseño todavía es el mismo y el coche funciona bien».

Honda y Renault: «Es difícil comparar a Renault y Honda, pero la comunicación con Renault es realmente muy eficiente y fácil».

Lo último en Deportes

Últimas noticias