Crónica día 2 de test

Vettel mete miedo, Honda sigue sin romperse y McLaren se asoma… con problemas

Sebastian Vettel a bordo del Ferrari SF71H
Sebastian Vettel a bordo del Ferrari SF71H

El invierno tardío de Montmeló castigó con furia desde primera hora: una sensación térmica siberiana y tímidos copos de nieve constantes. Las escuderías no resbalaron ante tal meteorología y jugaron con mayor temeridad a los coches. Lo complicado de la temperatura no frenó la velocidad de Ferrari… ni la del McLaren.

El silencio fue esa constante incómoda en el Circuit, con periodos en exceso largos sin actividad. Sebastian Vettel recalificó el SF17H de buen proyecto a opción real. Una imagen bastó en la presentación para discernir que aquel trabajo no era de artesanía barata. Lo constató en el alemán siendo el primero en bajar al  1:19, marcando un mejor tiempo de 1:19.673, tres décimas por delante del siempre superior Mercedes de Valtteri Bottas. 

El aviso insistente de los italianos está cerca de acariciar las murallas de Mercedes. Un indestructible imperio híbrido en el que, como en El Abismo de Helm de El Señor de los Anillos, parece haber alguna zona débil. Si Ferrari es capaz de encontrar esa décima extra, que tiemblen en Alemania: no hay mal que dure cien años y menos si se trata de la la leyenda de Il Cavallino Rampante. 

En el otro lado, el del pueblo llano, McLaren quiere disfrazarse de nobleza. Stoffel Vandoorne realizó un mejor giro en la mañana a seis décimas del marcado por Vettel: tercero. Poco duró la alegría en casa del pobre: por la tarde regresaban problemas. El MCL33 desmontado y ni una sola vuelta más para los de Woking. Agridulce. Otra vez. Circuló la imagen de una tapa motor algo quemada. Se hablaba de escape defectuoso; McLaren de cambio de reglajes. ¿Otra UP que se ahoga en el chasis del McLaren?

Todavía más abajo en el escalafón estamental de este deporte, Toro Rosso-Honda volvió a tener una jornada sin un sólo problema en manos de Pierre Gasly: 82 vueltas. Si esto se narrará como un partido de fútbol, que diría Fernando Alonso, la polémica estaría servida. Pero son sólo tests, y los tiempos del STR14 van más allá de un segundo y medio del mejor. Habría que ver cuando se libere más potencia en el motor Honda…

Y Carlos Sainz, maratoniano, no se bajó en todo el día del Renault. Dio 65 giros con un tiempo discreto de 1:21.212. Pruebas y más pruebas en el RS18 que, como ya saben, poco o nada tendrá que ver con el que pisará tierras australianas. El trabajo continúa, y ya la semana que viene probarán más piezas en su esqueleto. Kubica regresó a los mandos del Williams sin pena ni gloria… pero con 48 vueltas. Alonso, mientras tanto, participaba en el MWC de Barcelona. El miércoles le toca pero… winter is coming. 

tiempos-dia-2-barcelona-montmelo
Tiempos día 2 tests Barcelona F1

Lo último en Deportes

Últimas noticias