Día 1 de test en Montmeló

Alonso marca el mejor tiempo bajo la lluvia

fernando-alonso-mcl33
Fernando Alonso con el MCL33

Se ahogó el tiempo y, cómo en un reloj roto, el segundero dejó de avanzar. La lluvia fue calando lentamente en las entrañas de un asfalto huérfano de monoplazas. Aquello se convirtió en una tarde de domingo: nada que rascar más allá de problemas. La tarde en Barcelona, helada, lloró casi hasta el final de la sesión: Carlos Sainz, en su estreno, apenas iba a rodar 26 vueltas, pero junto a Fernando Alonso iba a firmar un doblete que maquilla notablemente una jornada negra en Montmeló.

No alteró mucho su desgracia Fernando Alonso: también llovía para él y su MCL33. Lo intentó y finalmente pudo lograrlo, completando el día en 40 vueltas, y marcando el mejor tiempo de la sesión vespertina, a sólo un segundo del logrado por Ricciardo en los últimos minutos de la mañana. Para más inri, se le rompió el sistema de retención de la rueda. Otro día de pruebas para olvidar acabó con un halo de esperanza de cara a jornadas venideras.

En el otro lado aparecía el incombustible Toro Rosso con Honda, aumentando tímidamente el recelo en una McLaren que, todavía, vive bastante relajada. La imagen fue una constante durante toda la jornada: Boullier de risas con Zak Brownajenos a la desgracia que preparan los más supersticiosos.

Porque Hartley daba más de 90 vueltas con el STR14 de motor Honda sin ningún tipo de problema. Y, lo que es peor, quizá vacile del piloto, destacaba una mayor velocidad en su motor que en el Renault. Mientras el drama duerme, todo se quedó con el mismo esquema de la mañana: Ricciardo comandando, Bottas cerca y Raikkonen con el Ferrari, tercero. Aprovechó alguno el final de la sesión para probar el neumático intermedio o el de lluvia extrema. Que preparen las cadenas para la nieve…

Lo último en Deportes

Últimas noticias