Para los próximos tres días de test

¡Alerta de nieve en Montmeló!

f1-montmelo
Test de F1 en Montmeló

Lluvias torrenciales, coletazos de huracán, calor infernal, humedad extrema… La Fórmula 1 puede padecer durante toda la temporada de los males meteorológicos de los distintos escenarios que visita. Lo que no estaba previsto, casi seguro, es que, en Barcelona, la nieve amenace seriamente la primera semana de test de pretemporada.

De ser así, sería un contratiempo importante para el desarrollo que han de realizar los equipos de cara a mejorar los monoplazas para la temporada. La aparición de estas bajas temperaturas provocan el aumento considerable de falta de datos  para unos coches acostumbrados, casi siempre, a correr en temperaturas primordialmente calurosas.

Lo único positivo sería la aparición de lluvia en lugar de la nieve, para así probar los neumáticos de Pirelli acondicionados para tal fenómeno. La AEMET ha dado preavisos de nevadas en el territorio. Se esperan precipitaciones en forma de nieve por zonas montañosas… y también en el interior. A partir del martes las cotas de nieve descenderán de los 200 metros.

Con el tiempo tan revuelto, las escuderías deberán aprovechar al máximo la jornada del lunes donde, hasta el momento, las condiciones han sido, prácticamente, de seco. El resto de días, a rezar porque la nieve se esconda por los Pirineos… y no por Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias