McLaren promete «mejoras importantes» para Australia

fernando alonso
Fernando Alonso. (Getty)
Hugo Carrasco

McLaren prepara un bombazo para Australia. La temporada comienza en poco más de un mes y la escudería prepara para el primer gran premio unas mejoras que permitan mejorar el nuevo monoplaza. Así lo ha confirmado Peter Prodromou, técnico del equipo.

El dirigente ha asegurado que han «tratado de desarrollar el automóvil igual que en los últimos tres años». Sin embargo, el trabajo desempeñado durante la pasada temporada no ha terminado. Pues afirma que continuarán tratando de lograr que el coche esté a la altura de Fernando Alonso: «El coche del lanzamiento es algo similar al del año pasado y el objetivo principal es tener una mejora importante aerodinámica y mecánica para dar lo mejor de nuestro equipo en Melbourne».

Con las mejoras, esperan competir con las escuderías de arriba. Cabe recordar que el equipo inglés terminó la pasada temporada en penúltima posición del mundial de constructores. Para este, solo con el cambio de motor, han ganado potencia y son un segundo más rápidos que el pasado curso. Así se ha podido ver en los últimos test.

Los de Woking quieren darle un coche al asturiano a la altura de sus posibilidades. Quieren volver a ganar y colarse ponerse a la altura de los Mercedes, Ferrari o Red Bull. Saben que está difícil, pero se ven capaces de lograrlo.

El cambio a motor Renault ha sentado bien y tal y como destaca el directivo británico, son optimistas de cara a la temporada que se apróxima. El equipo espera introducir muchas más mejoras que el resto de sus competidores en la primera carrera del año. Será entonces cuando se valoren realmente las opciones de McLaren y de Alonso de pelear por el Mundial. Una pelea que el pasado año no fue ni soñada y que quedó lejísimos. En esta, por el momento, se permiten soñar con ello.

Lo último en Deportes

Últimas noticias