FÓRMULA 1

Toto Wolff, en contra del Halo: “Lo arrancaría con una motosierra”

mercedes halo
A pesar de que todo el mundo reconoce que es un paso adelante en cuanto a seguridad, pocos son los que también aprueban el Halo en términos estéticos. (Getty)

La introducción del polémico Halo está siendo la principal novedad de los coches de Fórmula 1 para esta temporada. Con las normas aerodinámicas prácticamente invariables, es este dispositivo el que está generando más opiniones, especialmente por el impacto estético que supone. El último en hablar de ello ha sido Toto Wolff, el director deportivo de Mercedes, que a pesar de reconocer lo que supone a nivel de seguridad, si por el fuera lo desterraría.

“No estoy impresionado con el elemento en sí. Si me das una motosierra, lo arrancaría. Debemos cuidar la seguridad de los pilotos, pero lo que se ha implementado no es estéticamente atractivo. Tenemos que abordar el tema y encontrar una solución que se vea mejor. Es un peso enorme en la parte superior del coche, arruinas el centro de gravedad de forma clara con esa cosa. Eso sí, en general, el Halo hace mucho más seguro el coche para los pilotos. Sí existe el escenario en el que el piloto puede quedar atrapado, probablemente eso sea una dificultad, pero por encima de todo el coche es más seguro con el Halo que sin él”, ha afirmado Wolff.

Tampoco se ha mostrado especialmente impresionado con el Halo otra de las cabezas visibles de Mercedes, la del director técnico James Allison. Éste ha defendido por encima de todo que el monoplaza de Fórmula 1 ha de ser como siempre ha sido, por mucho que este dispositivo tenga la fortaleza suficiente como para soportar el peso de un autobús de dos pisos. “Por mucho que sea impresionante ver las estadísticas de que puedes poner un autobús en la parte superior, esto es un coche de Fórmula 1”, afirma Allison.

Sea como sea, aficionados y demás nos tendremos que acostumbrar a un dispositivo de seguridad que, aparentemente, llega para quedarse. Y ojalá que no tengamos que comprobar en ningún momento la fortaleza del mismo…

Lo último en Deportes

Últimas noticias