FÓRMULA 1

Nigel Mansell apuesta por Hamilton: “Si mantiene el hambre ganará más campeonatos”

Lewis Hamilton y Nigel Mansell
Nigel Mansell opina que, de mantener el hambre mostrado hasta ahora, Lewis Hamilton puede encadenar varios títulos mundiales de Fórmula 1 más. (getty)

El gran rendimiento de Lewis Hamilton y Mercedes en la parte final de la pasada temporada les sitúa como claros favoritos en 2018. Muchos piensan así , incluido un Nigel Mansell que además se atreve a pronosticar que su compatriota puede dejar muy alto el listón de títulos mundiales ganados. Para ello solamente tiene que mantener la voracidad mostrada hasta ahora.

“No hay duda de que Lewis y Mercedes vuelven a ser claros favoritos. A Lewis le quedan muchos, muchos años por delante si tiene hambre. No veo ninguna razón por la que no pueda ganar más campeonatos y dejar el listón muy alto para el futuro”, afirma Mansell en Daily Mail.

A pesar de este favoritismo de Hamilton y Mercedes, Mansell también espera que el resto de equipos de la parte delantera de la parrilla mejoren los suficiente como para poner en aprietos a las flechas de plata, además de valorar positivamente lo conseguido por Ferrari en 2017. “Espero que Ferrari, Red Bull e incluso McLaren puedan complicarle las cosas a Mercedes por el bien de la Fórmula 1. No hay que subestimar el gran trabajo realizado por Ferrari el año pasado, aunque tuvieran problemas y Sebastian tuviera unas carreras malas. Sin su tremendo esfuerzo por ganar el campeonato, no hubiera sido tan emocionante. Espero que pudieran seguir así durante el invierno y que Red Bull haya encontrado algo de potencia en su motor Renault”.

Si no muestra dudas en su pronóstico, menos aún lo hace Mansell con el futuro de Lewis Hamilton. El campeón de 1992 ve a su compatriota firmando un nuevo contrato con Mercedes. “Me sorprendería mucho que Lewis no firmara un nuevo acuerdo con Mercedes. Pero si Red Bull o Ferrari hicieran algo especial durante el invierno y adelantaran a Mercedes para entonces ofrecer a Lewis un acuerdo increíble, ¿quién sabe? De momento, Lewis tiene el mundo a sus pies. Está en el mejor coche y en el mejor equipo, así que… ¿Por qué querría cambiarlo? Algunos pilotos en sus trayectorias tienen el privilegio de estar en una buena posición y Lewis es uno de ellos porque puede permitirse ser paciente. Cuando llegue el momento adecuado, firmará”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias