En el Circuito de Navarra

Hoy viernes se presenta el nuevo MClaren MCL33 de Fernando Alonso

fernando alonso mcl33
El nuevo McLaren MCL33 de Fernando Alonso ha sido concebido pensando en que sea un monoplaza fácil de conducir y de comprender, algo fundamental cuando se aspira a lo máximo. (Getty)

La expectación para poder ver por primera vez el monoplaza de Fernando Alonso – el MCL33 – para la nueva temporada es máxima. Ese McLaren con motor Renault, que permite la vuelta del binomio, con el que el asturiano luchará por dominar la Fórmula 1 ya se ha dejado ver por culpa de un descuido, pero es el viernes 23 de febrero cuando se presentará oficialmente en el circuito de Pamplona.

Fernando Alonso estará presente en el citado acto del monoplaza que ya le ha dejado buenas sensaciones con el paso de las semanas. El bicampeón del Mundo conducirá un MCL33, que lucirá un llamativo color naranja papaya como ya se vio en el descuido que los operarios tuvieron al descargar el coche del avión.

Después de regresar a McLaren en 2015, las últimas temporadas han sido para olvidar, tanto para la escudería como para el piloto asturiano. Los continuos problemas del motor Honda provocaron que Fernando Alonso tuviera que abandonar antes de tiempo en gran parte de las carreras. Ahora, la marca británica ha decidido contar con un motor Renault para dejar esos malos recuerdos atrás y que el piloto vuelva a pelear por el título mundial de Fórmula 1.

McLaren sigue llevando con gran recelo los detalles del que será el nuevo coche de Fernando Alonso y de Stoffel Vandoorne en la nueva temporada de Fórmula 1 que está a punto de comenzar. En el circuito de Pamplona – el próximo viernes 23 de febrero – se descubrirán algunos, aunque lo más importante será ver su funcionamiento sobre el asfalto con el nuevo motor Renault, que promete una ganancia de potencia de 75 caballos respecto a Honda.

Y es que a partir del próximo lunes, la ciudad de Barcelona acogerá las pruebas del MCL33 para testarlo y comprobar que el nuevo binomio entre McLaren y Renault puede funcionar y devolverle a Fernando Alonso la posibilidad de competir en el Mundial que dará su pistoletazo de salida el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias