Durante las labores de carga del monoplaza en el aeropuerto de Pamplona

Un golpe de viento desvela cómo es el nuevo MCL33 de Alonso

Un golpe de viento desvela cómo es el nuevo MCL33 de Alonso
Un-golpe-de-viento-dejó-ver-parte-del-chasis-del-nuevo-MCL33-(twitter)

Se acerca el día y aumenta la expectación por conocer cómo será el monoplaza con el que Fernando Alonso asalte el Mundial. Este viernes es el día elegido para la presentación oficial del nuevo MCL33 con el filming day que se está rodando en el Circuito de Los Arcos en Navarra.

El coche ya está en España y en cuanto saltó la noticia fueron muchos los curiosos que querían saber más acerca del nuevo monoplaza. Enseguida empezaron a aparecer por las redes sociales fotos mostrando camiones de McLaren y Renault por las carreteras próximas al circuito. Sin embargo, ha sido una foto filtrada por alguien del aeropuerto de Pamplona la que ha confirmado algunos detalles que ya se conocían y otros nuevos.

Y es que mientras que cargaban el monoplaza en el camión que lo iba a transportar, con un gran hermetismo,  el viento les jugó una mala pasada a los operarios y levantó parte de la gran lona negra que cubría el monoplaza de Alonso.

La foto empezó a circular a toda velocidad por las redes sociales. Se confirma el color naranja papaya con el que competirán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Pero además, se puede apreciar una de las grandes novedades técnicas del nuevo coche de McLaren.

Se trata del direccionador de flujo en la entrada de los pontones, que cumple la doble función de acelerar el aire hacia el interior y por la parte superior e inferior de la carrocería, algo que favorece la refrigeración y aerodinámica. Una características que casi todas las escuderías están copiando del Ferrari del pasado año.

A partir del próximo lunes, en Barcelona, el coche será testado sobre la pista y se conocerán más características técnicas del monoplaza con el que Fernando Alonso tratará de volver a ser competitivo en el Mundial que arrancará el próximo 25 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias