FÓRMULA 1

La decoración del nuevo Ferrari también promete ser rompedora

ferrari
El nuevo Ferrari de Vettel y Raikkonen contará con una decoración bastante diferenciada respecto a años anteriores, recuperando un sabor clásico que hace mucho tiempo que no se veía. (Getty)

De momento, sabemos a través de Zak Brown que el McLaren de esta temporada será el monoplaza de Fórmula 1 que más diferencias decorativas presente respecto a 2017, con el permiso de Sauber tras su asociación con Alfa Romeo. Sin embargo, estos dos equipos no serán los únicos que quieran centrar los focos con su nueva imagen. Ferrari también se va a sumar a este carro, tal y como se informa en el Corriere della Sera.

El nuevo monoplaza con el que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen tratarán de derrocar a Lewis Hamilton y Mercedes será completamente rojo. Sí, antes también lo era, pero además contaba con una serie de detalles en blanco que, según el citado medio, desaparecerán este año. De esta forma, el próximo día 22 de febrero asistiremos al nacimiento del Ferrari más rojo desde hace medio siglo. Hay que recordar que fue hace 48 años cuando el Ferrari 312B añadió por primera vez áreas blancas nunca vistas antes, mientras que años después los alerones pasaron a ser de color negro. Todo eso se acabó.

La nueva decoración del Ferrari de Fórmula 1 podría seguir una estética muy similar a las de las Ducati de MotoGP en una cosa, y es que, para recordar al patrocinador Phillip Morris, podrían existir una serie de detalles en color gris. El único detalle en color blanco lo volverán a marcar los dorsales de los pilotos, que por reglamento estarán situados tanto en el frontal del monoplaza como en la cubierta motor del mismo.

Descubiertos los nuevos detalles del Ferrari de 2018 en términos de decoración, queda por ver a partir de la semana que viene si los italianos han sido capaces de volver a crear un monoplaza a la altura de lo que se espera, y eso no será menos que pelear por el título mundial con Mercedes. Son ya cuatro años seguidos de triunfos de las flechas de plata, y en la mano de los italianos está evitar que estos igualen su propio récord de cinco victorias consecutivas, conseguidas en la época de Michael Schumacher.

Lo último en Deportes

Últimas noticias