EL CAMBIO DE LA CARRERA DE FUJI LEVANTA AMPOLLAS

Los pilotos del mundial de resistencia, muy molestos con Fernando Alonso

fernando alonso
El cambio de fecha de la carrera de Fuji del mundial de resistencia para que Fernando Alonso pueda estar en ella ha levantado ampollas entre el resto de pilotos de la parrilla. (Getty)

Sitio donde va Fernando Alonso, sitio donde se dispara la atención mediática. Y de esto andaba bastante necesitado el mundial de resistencia -WEC-, que esta temporada se ha quedado con Toyota como único equipo oficial del certamen. Por ello, cuidar la figura del asturiano se ha convertido en la prioridad número uno del Automobile Club de l’Ouest -ACO-, los organizadores del certamen. El principal punto que así lo indica es el cambio de fecha de la carrera de Japón, a disputar en el circuito de Fuji, para que Fernando no tenga que perdérsela al coincidir con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Este cambio en el calendario ha provocado las críticas de algunos de los pilotos habituales del WEC, que no entienden cómo un campeonato entero puede plegarse a las necesidades de una sola persona, perjudicando en algunos casos los intereses del resto, pues la nueva fecha coincide con otra carrera -la conocida como Petit Le Mans, del IMSA- que algunos pensaban disputar.

De esta manera, algunos pilotos del WEC van a recibir a Fernando Alonso de uñas sin haber pisado el piloto español aún una pista vestido con los colores de Toyota. A través de Twitter, Pipo Derani ha expresado que lo siente “profundamente por todos esos pilotos que se tienen que perder Petit Le Mans por el ridículo cambio de fecha del WEC. Recordemos que la resistencia es un trabajo de equipo, y no uno individual como está pareciendo”.

También ha demostrado su descontento con la organización del WEC y, por tanto, con Alonso y el revuelo que organiza su llegada Oliver Pla, que ha dicho lo siguiente a través del mismo medio. “Muchas gracias al WEC. No puedo creer que hayáis hecho esto. Vuestra falta de consideración y respeto hacia los pilotos que tienen contrato con algún equipo en el IMSA para correr en el NAEC durante el mismo fin de semana es increíble. Estoy seguro de que no soy el único alucinado con lo que habéis hecho”. Más directo en su crítica ha sido Peter Baron, que ha tirado con bala afirmando que “según vuestras cuentas, 1 Alonso en Fuji tiene más valor que 15 o 20 pilotos en conflicto para Petit Le Mans. Tenéis mucha fe si pensáis que Alonso quedará primero él solo”. Y así unos cuantos más…

Lo último en Deportes

Últimas noticias