FÓRMULA 1

Mercedes ‘pasa’ de la regla de los 3 motores: No reducirán su potencia en 2018

mercedes
Mercedes ha anunciado que su motor para 2018 será más potente que el de la temporada pasada, a pesar de que este año solamente se pueden usar tres como máximo durante todo el campeonato. (Getty)

La nueva normativa de motores vigente este año en el mundial de Fórmula 1, que limita a tres las unidades de potencia a utilizar durante las 21 carreras del calendario en lugar de las cuatro de 2017, parece no asustar a los campeones, Mercedes. Mientras el resto de fabricantes hablan de limitar en parte su potencia para asegurar la fiabilidad de su producto, los alemanes están trabajando incluso en aumentarla. Vamos, que la idea es que sus propulsores corran y aguanten más.

Esta ‘amenaza’ ha sido lanzada por Phil Prew, jefe de motores de la marca de la estrella, confirmando que los monoplazas de Hamilton y Bottas tienen muchas posibilidades de volver a marcar la pauta desde el Gran Premio de Australia. “Siendo sinceros, siempre vamos a estar en el filo porque siempre querremos aumentar el rendimiento hasta el límite de la fiabilidad de la unidad de potencia. Es fácil reducir la potencia del motor y encontrar la fiabilidad, pero nosotros no queremos eso, porque no nos va a llevar a ganar campeonatos”, argumenta Prew en declaraciones recogidas por Autosport.

Dando un paso más allá en sus explicaciones, Prew nos cuenta cómo está abordando el trabajo Mercedes, cambiando solamente las piezas del motor que realmente piensan que les van a dar una ventaja de rendimiento. “Abordamos todas las limitaciones de cada componente del motor en función de lo que se necesita hacer. Si se necesita cambiar para lograr fiabilidad y rendimiento, se cambia. Si no, nos quedaremos con lo que sabemos que funciona. Realmente todo se hace caso a caso, pero los requisitos son muy claros”. Y los objetivos del equipo, también.

Lo último en Deportes

Últimas noticias