FÓRMULA 1

McLaren pretende sacar beneficios aerodinámicos del polémico Halo

mclaren halo
La introducción del polémico Halo abre una nueva vía de desarrollo aerodinámico para los equipos de Fórmula 1. (Getty)

Hecha la ley, hecha la trampa, que se suele decir. Y más si estamos hablando de Fórmula 1. Una nueva prueba de ello la tenemos con la introducción del polémico Halo para la presente temporada, un dispositivo de seguridad que además podría utilizarse para ganar rendimiento en los monoplazas. Al menos, así lo afirma Peter Prodromou, el jefe de aerodinámica de McLaren. Y este tipo sabe de lo que habla, pues fue uno de los responsables de los mágicos Red Bull que encumbraron en su momento a Sebastian Vettel.

“No estará libre de penalizaciones y creo que será un desafío establecerlo en un primer momento, digamos que para limitar daños. Pero después, pienso que hay una oportunidad, se abre la puerta para trabajar en opciones interesantes. Estoy seguro de que habrá una variedad de diferentes soluciones. Éstas están limitadas por la forma base pero hay oportunidades ahí”, ha afirmado Promodou en declaraciones a Crash.

La idea de Promodou para el McLaren -y de sus homónimos en el resto de equipos, no nos engañemos- es diseñar un Halo que, con sus formas, haga pasar el aire a través de él de tal forma que genere apoyo aerodinámico. Será interesante ver hasta qué punto esto es posible, teniendo en cuenta lo que decíamos al principio, y es que se trata de una pieza que está muy limitada por reglamento. No obstante, estamos ante una nueva prueba más de que, en la Fórmula 1, cualquier cosa es susceptible de ser utilizada para ganar rendimiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias