FÓRMULA 1

Max Verstappen dice lo que muchos piensan: “Con motor Mercedes, nadie podría seguir a Red Bull”

max verstappen
Max Verstappen ha reconocido que, de contar Red Bull con un motor Mercedes, los coches energéticos sería inalcanzables para el resto. (Getty)

A pesar de un comienzo titubeante en 2017, finalmente lo volvieron a lograr. Hablamos de Red Bull, que un año más lucieron por los circuitos del mundial el que para muchos fue el mejor chasis de la temporada pasada. Solamente así se explica que los energéticos plantasen cara de verdad a Mercedes y Ferrari en algunas carreras. De esta forma, ¿qué pasaría si equipasen un motor alemán en lugar del Renault? Max Verstappen lo tiene claro, nadie podría seguirles.

“Creo que si tuviéramos el motor Mercedes, nadie podría seguir a Red Bull. En 2017 tuvimos menos potencia que el resto de fabricantes, quitando a Honda. El nuestro simplemente no era tan estable como lo era el de Mercedes y el de Ferrari. Influyen varios aspectos, de lo contrario los problemas se habrían solucionado hace mucho tiempo”, ha afirmado Max Verstappen, que a finales del año pasado ganó los Grandes Premios de Malasia y México de forma dominante.

Max Verstappen también habla de las razones por las cuales Red Bull no comenzó el año en plena forma. Conscientes de su déficit de potencia, los austriacos diseñaron el coche pensando en lograr una mínima resistencia al aire en las rectas -el conocido como ‘drag’-, ganando de esta forma esos kilómetros por hora que la potencia del motor les negaba. Sin embargo, las previsiones de Newey y compañía fueron demasiado optimistas, algo que fuero corrigiendo a lo largo del año. “Pensaron ir hacia una configuración de poca resistencia al aire, pero por alguna razón no funcionó. Tal vez fue demasiado optimista. Pero vimos que el equipo puede cambiar las cosas muy rápidamente. Por supuesto, por entonces tu temporada ya está perdida, pero te da confianza para el futuro de que puede ir en la dirección correcta”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias