FÓRMULA 1

McLaren, prioridad total a la Fórmula 1 para volver al podio

mclaren
McLaren va a dar prioridad total a su proyecto en Fórmula 1 antes de meterse en más categorías hasta que logren volver a las posiciones de honor de la parrilla. (Getty)

La llegada de Zak Brown a McLaren está suponiendo una revolución en el histórico equipo. Su visión global del automovilismo, la misma que va a permitir a Fernando Alonso disputar este año el WEC y, por tanto, las 24 horas de Le Mans, hace que los de Woking se planteen participar en más categorías además de en el Gran Circo. Pero no, amigos, no será a corto plazo. ¿Por qué? Porque el objetivo número 1 de los británicos es volver a las posiciones de honor de la clase reina.

“Con lo que tenemos en Fórmula 1, los mecánicos e ingenieros están 100% centrados en este proyecto. En el momento en el que yo, Jonathan Neale, John Allert o Eric Boullier no pasemos el 100% de nuestro tiempo en Fórmula 1, comenzará a ser una distracción para nosotros. Creo que antes de dar el salto a otras categorías, debemos volver al podio de Fórmula 1. Como fan de McLaren y como piloto, quiero hacer todo este año, pero como empresa debemos diseñar una estrategia a diez años y por qué lo hacemos, cómo lo hacemos y cómo es sostenible. Con todo lo que está sucediendo, no solo con nuestro equipo de Fórmula 1, sino también con la competición en general, tenemos que dedicar todo nuestro tiempo a asegurarnos de que pase lo que pase en 2021, estaremos en un buen lugar”, asegura Zak Brown en Racer.

Otro de los puntos calientes que tiene Zak Brown entre manos es el de encontrar más socios para McLaren, con el consiguiente beneficio económico que ello tendría. Y, de nuevo, aquí la prioridad vuelve a ser la Fórmula 1 respecto a otras categorías. “Tengo que encontrar más socios para nuestro equipo de F1, así que en cualquier momento que esté tratando de encontrar un equipo de IndyCar, es tiempo que no estaré ocupado buscando financiamiento para el equipo de Fórmula 1, y ésta es la prioridad número 1”. ¡Esperemos que sirva!

Lo último en Deportes

Últimas noticias