FÓRMULA 1

Más voces críticas contra la prohibición de las azafatas en la F1: “Daba trabajo a muchas mujeres”

azafatas formula 1
Según el ex piloto de Fórmula 1 Jean Alesi, la prohibición de las azafatas en las parrillas del mundial dejará sin trabajo a muchas mujeres. (Getty)

La prohibición de las azafatas en las parrillas del mundial de la Fórmula 1, que serán sustituidas por niños, sigue dando que hablar. Primero fue Bernie Ecclestone el que criticó esta medida, y ahora lo hace uno de esos pilotos que se ganó el corazón de todos los aficionados, a pesar de solamente ganar una carrera durante su vida deportiva, Jean Alesi. El francés piensa que esta prohibición va a suponer que muchas mujeres pierdan una forma como cualquier otra de conseguir empleo.

“No estoy a favor de la abolición de las ‘chicas de la parrilla’, ni de su sustitución por niños. Al eliminar a las chicas, nos hemos cargado un sistema bien engrasado que daba trabajo a muchas de ellas. Estoy a favor de destacar a jóvenes atletas y pilotos, pero no de esta manera”, argumenta Alesi al medio italiano Motorbox.

Lo cierto es que debería haberse estudiado el buscar un punto medio antes que prohibir la presencia de azafatas en las parrillas de salida. Siguiendo unas normas de vestimenta acorde con los tiempos que corren o, como opinó la leyenda Jackie Stewart, mezclando a las mujeres con hombres desempeñando la misma función, se podría haber mantenido una tradición que no hacía daño a nadie.

También ha opinado Jean Alesi acerca de otra de las novedades que veremos este año en la Fórmula 1, como es el Halo. El ganador del Gran Premio de Canadá de 1995 al volante de un Ferrari se declara a favor de cualquier avance en términos de seguridad que se haga, por mucho que éste afecte de forma negativa a la estética de los monoplazas. “Estoy absolutamente a favor de Halo. Es una pena por la estética de los coches, pero lo más importante es la seguridad de los pilotos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias