FÓRMULA 1

Mercedes ve a McLaren como rival

fernando alonso
Fernando Alonso. (Getty)

La llegada del motor Renault a McLaren hace que los rivales miren al equipo de Fernando Alonso con otros ojos. De hecho, el propio Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes, considera que será interesante ver lo que logran hacer los de Woking esta temporada, en la que señala otros puntos de interés. “Creo que los fans deben estar entusiasmados por ver una lucha muy ajustada este año. El año pasado hubo un enorme cambio de normativa con tres equipos ganando carreras. Este año sigue siendo igual, los motores convergen y esto es emocionante. Pero creo que habrá más equipos en la parte delantera. Será interesante ver a McLaren con Renault. La propia Renault irá hacia arriba, ya que ha puesto muchos recursos en su proyecto. Force India ha estado llamando a la puerta de los mejores y hay que esperar más de ellos con dos pilotos como Checo Pérez y Esteban Ocon, que lucharán por ver quién es el más rápido. Seguro que hay más competición entre los pilotos y otros equipos que se sumen a los punteros”.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿puede considerarse Mercedes como favorito? Todo el mundo así lo piensa, salvo Toto Wolff, que considera que cada año es una historia diferente. “No soñamos con el quinto doblete porque todo vuelve a empezar de cero. Estamos muy felices y orgullosos de los cuatro dobletes. Pero no garantizan un quinto. La mentalidad de la compañía es ser humildes con nuestros logros, pero estamos motivados y con energía para tratar de ganar carreras de nuevo y ojalá que para volver a luchar por el título. Ferrari nos sorprendió a todos al crear un coche que fue competitivo desde el principio. Este año la normativa es más estable, pero llegan nuevos compuestos de neumáticos. La verdad es que no sabemos qué pasará”.

De lo que sí se muestra seguro Wolff es que tanto Mercedes como el resto de equipos están ya al límite de sus fuerzas por culpa de un calendario cada vez más apretado. “Es muy difícil para el equipo porque no solo haces 21 carreras, sino un trabajo diario normal también. Es muy estresante para la organización y para los individuos. Creo que no deberíamos ir más allá de las 21 carreras, también porque estropea la exclusividad del evento. Ya el año pasado fueron 20 y fueron complicadas de gestionar”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias