FÓRMULA 1

McLaren revela los secretos del nuevo MCL33 con los que hacer a Alonso campeón

fernando alonso mcl33
El nuevo McLaren MCL33 de Fernando Alonso ha sido concebido pensando en que sea un monoplaza fácil de conducir y de comprender, algo fundamental cuando se aspira a lo máximo. (Getty)

Cada vez quedan menos días para que el nuevo McLaren MCL33 de Fernando Alonso vea la luz. La expectación es máxima, pues se trata del monoplaza con el que la escudería británica pretende volver a los puestos de honor. Para ello, se está trabajando en una dirección muy clara, y es que además de rápido, el coche ha de ser sencillo de conducir para el piloto. Así lo afirma Tim Goss, director técnico del equipo.

“Gran parte de producir un coche de Fórmula 1 genial actualmente es darle al piloto un monoplaza que pueda exprimir. No tiene sentido darles un coche con un rendimiento endeble. Lo que estamos tratando de hacer es darles algo que funcione muy bien en un amplio abanico de circunstancias. Nuestro planteamiento actual se centra en darle al piloto algo en lo que pueda confiar y con lo que pueda trabajar. Estamos aquí para ganar carreras y campeonatos y con el coche el planteamiento que tomamos es diseñarlo para el éxito”, afirma Goss.

Goss también nos cuenta que en 2017 McLaren siguió una filosofía similar, algo que les permitió tener un gran monoplaza, el cual no pudo brillar todo lo que debía por la falta de caballos del motor Honda. “En lugar de poner parches para tratar de lidiar con el hecho de que teníamos un motor sin potencia, lo que realmente queríamos hacer era desarrollar el mejor coche y asumir que el motor ya llegaría”, afirma Goss en Motorsport.com.

De esta manera, siguen llegando voces optimistas desde el seno de la escudería McLaren, donde todos confían en poder volver a ser un equipo importante dentro de la parrilla de Fórmula 1. Con el motor Renault montado sobre la zaga del nuevo MCL33, nada que no sea pelear por estar entre los mejores servirá en Woking. Ni tampoco a Fernando Alonso, que renovó su contrato con los británicos con la esperanza de que esto suceda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias