FÓRMULA 1

La confesión de la impotencia de McLaren: “El Honda es un motor de mierda”

Honda
Grand Prix Driver, la miniserie de la temporada 2017 de McLaren, muestra la verdadera realidad que se vivió en el seno de la escudería británica ante el desastre que resultó ser el motor Honda. (Getty)

Tal y como te contamos hace unos días, Amazon Prime va a estrenar dentro de poco -el 9 de febrero- Grand Prix Driver, una miniserie que cuenta todos los entresijos de la temporada 2017 del equipo McLaren, una de las más complicadas de su historia. Y no, amigos, no va a haber ningún tipo de censura. De hecho, podremos comprobar cómo se tomaron en el seno de la escudería el paupérrimo rendimiento del motor Honda, que fue un tremendo jarro de agua fría desde los primeros test de pretemporada.

En un momento dado, se le oye al jefe de operaciones Simon Roberts decir: “la fábrica está levemente fuera de control. Nunca he visto algo tan malo como esto”. Estas duras palabras fueron el comienzo de una ruptura anunciada entre McLaren y Honda, algo que veremos cómo se fue cocinando durante la miniserie.

A pesar de que Fernando Alonso y compañía veían todo el cambio de normativa previsto para 2017 a nivel aerodinámico como una oportunidad para engancharse a la pelea por el mundial, enseguida sus esperanzas se fueron al traste. Tan pronto como llegó el primer test, uno de los mayores desastres que se recuerdan. McLaren se encontró con un motor que no encajaba bien en el coche. Cuando lo lograron, no conseguían arrancarlo. Y cuando por fin se puso en marcha, la fiabilidad hizo aguas por todas partes.

Ante esta situación, los comentarios de los mecánicos de McLaren, que se oyen perfectamente en la miniserie a pesar de estar censurados, eran mucho más realistas que las declaraciones oficiales realizadas por el equipo hace ahora un año. “No podemos hacer un test así. Éste es realmente un motor de mierda, una unidad de potencia de mierda”. Y entonces el MCL32 solamente había completado una vuelta. Lo que les esperaba ya lo sabemos todos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias