FÓRMULA 1

McLaren estrenará el MCL33 antes de los test

mclaren
McLaren estrenará el nuevo MCL33 antes de su presentación oficial en sendos 'filming days' donde tratarán de curar todos los problemas de juventud que surjan con la llegada de Renault como motorista. (Getty)

Hecha la ley, hecha la trampa, que se suele decir. En una época donde incomprensiblemente entrenar está prácticamente prohibido a los equipos de Fórmula 1, todos se afanan en buscar cualquier resquicio para poner sus coches sobre el asfalto. Y eso es precisamente lo que va a hacer McLaren, que va a estrenar su nuevo MCL33 incluso antes de su presentación oficial, que tendrá lugar el día 23 de febrero. La idea es tratar de solventar cualquier problema de juventud que presente el monoplaza antes del comienzo de los test de verdad el 26 del mismo mes.

La triquiñuela a la que se va a agarrar McLaren es exactamente la misma que la que usarán otros equipos para hacer lo mismo. Hablamos de los famosos ‘filming days’, esas jornadas en teoría destinadas a grabaciones y demás fines publicitarios en la que los equipos pueden hacer rodar sus vehículos hasta 100 kilómetros, una distancia interesante de cara a solventar los mencionados problemas de juventud.

Cada año, las escuderías pueden realizar dos jornadas de este tipo, y según se publica en medios británicos McLaren pretende quemar ambos cartuchos no dentro de mucho. Cualquier problema técnico, habitual cuando se equipa un nuevo motor, que surja durante esos días, podrá ser solventado de cara a los test de pretemporada a disputar en Montmeló, evitando pérdidas de tiempo en pista allí.

McLaren, además de la mejora de rendimiento que espera de la mano de Renault, quiere asegurar antes de que la temporada comience en el mes de marzo, la total fiabilidad de su nuevo MCL33. Lo mismo sucede con el fabricante de motores francés, que llega de un final de temporada 2017 en el que el aguante de sus productos ha quedado en entredicho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias