24 HORAS DE DAYTONA

Zak Brown no confía en la victoria de Alonso en Daytona: “El objetivo es un Top 5”

fernando alonso
Fernando Alonso no está entre los favoritos de las 24 horas de Daytona. (Getty)

Este fin de semana Fernando Alonso disputa las 24 horas de Daytona, prueba que supone su debut en el mundo de la resistencia. A pesar de su falta de experiencia, el asturiano jamás ha descartado la victoria, algo que sí hace ahora Zak Brown, CEO de McLaren y máximo responsable del equipo en el que Fernando correrá en el mítico trazado estadounidense, el United Autosports. Para el americano, un objetivo realista para Alonso y sus compañeros sería acabar entre los 5 primeros, dada la dificultad de la carrera.

“El objetivo es terminar entre los cinco primeros. Es una carrera larga y muy dura con 50 coches de calidad. La mayoría de los equipos tienen muchos años de experiencia y necesitaremos que todo se alinee para lograr ese resultado”, ha dicho un Zak Brown que reconoce que las cosas en Estados Unidos son mucho más complicadas de lo que la gente cree. “Aunque logramos éxitos rápidamente en Europa, Richard -Dean, el director general de United Autosports- y yo no nos engañamos, será muy duro. Pero eso es lo que nos hace prosperar y estamos muy emocionados de correr en Daytona. Soy extremadamente optimista para el fin de semana”.

Los coches del United Autsports cuentan con una nómina de pilotos del más alto nivel, donde además de Fernando Alonso aparecen nombres de reputada fama internacional como Paul di Resta o Bruno Senna, algo que hace ser optimista también al mencionado Richard Dean. “Tenemos una alineación increíblemente sólida en lo que parece ser una de las carreras de Daytona más ferozmente competitivas y disputadas de la historia reciente. Así que es muy emocionante para United Autosports ser parte de este gran evento después de ser cuartos en 2011”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias