FÓRMULA 1

“Honda tendrá un motor potente y fiable en 2018”

toro-rosso-abu-dabi
Los mecánicos de Toro Rosso, en una parada en boxes. (Getty)

En McLaren se respira optimismo por los cuatro costados tras la marcha de Honda como suministrador de motores, “marrón” que pasa este año a Toro Rosso. Sin embargo, el equipo ‘B’ de Red Bull se muestra esperanzado con su nuevo socio, confiando en que la versión 2018 de su motor sea tan fiable como potente.

“Estoy convencido de que llegarán con un motor fiable y potente en 2018. A día de hoy, ser su único socio es una ventaja. Ya lo hemos experimentado discutiendo la integración del motor en nuestro chasis, sin necesidad de consultar a otros equipos en busca de mejores soluciones. Podemos hacer lo que queramos y es muy alentador para la próxima temporada”, ha dicho Franz Tost, máximo responsable de Toro Rosso.

Tost valora además el cambio que se ha producido en cuanto al modo de trabajar en Toro Rosso por el desembarco de Honda, motorista con el que esperan trabajar a lago plazo. “La llegada de Honda nos ha hecho cambiar mucho. Esperamos trabajar con ellos a largo plazo. Todo comenzó en diciembre y te puedo decir que el intercambio de impresiones que tuvimos fue muy, muy bueno».

A lo que no es ajeno Tost es que la normativa de completar la temporada con tan solo 3 motores va a suponer una dificultad añadida, si bien aquí vuelve a mostrar su confianza en Honda. “Todo esto depende principalmente de cómo Honda mantenga la durabilidad de su motor bajo control, pero claramente, no será más fácil. El haber reducido el número de unidades nos dará un poco de dolor de cabeza este año. Nadie va a estar en desacuerdo cuando digo que Honda ofrece una infraestructura fantástica, también técnicos muy inteligentes y altamente motivados. Las deficiencias del pasado son reconocidas y todos están a punto de eliminarlas”. ¿Alguien le cree? Quién sabe, quizás los japoneses den por fin con la tecla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias