Mercedes ningunea al resto de la parrilla: “Necesitamos rivales más fuertes”

mercedes
Hamilton y Bottas se han paseado esta temporada con el mejor coche de la parrilla.

Desde que comenzó la era turbo híbrida, Mercedes ha sido el gran dominador de la Fórmula 1. Ni siquiera en las épocas de triunfos de Ferrari o Red Bull se recuerda tal muestra de poderío. Si acaso, en 2017 han tenido algo de competencia con los italianos, pero lo cierto es que los de la estrella siguen dando la sensación de ganar cómo y cuando quieren. Y eso no gusta, ni siquiera en la propia Mercedes. De hecho, el propio mandamás de la marca, Dieter Zetsche, no se corta a la hora de afirmar que espera una mejora por parte del resto de escuderías para tener algo de competencia.

“He dicho muchas veces que el mejor resultado sería ganar el campeonato por un punto en la última carrera. Para ser claros, queremos tener éxito y queremos que la plataforma sea exitosa, y cuando uno es tan dominante no ayuda. Necesitamos rivales más fuertes y cambios en las reglas que otorguen coches nuevos a todos. Hasta cierto punto, en la última temporada vimos ese cambio”, afirma Zetsche.

Sobre el conflicto que mantiene Mercedes con Liberty Media acerca de la nueva normativa, aparentemente no tan cruento como el de Ferrari, Zetsche deja claro que los alemanes quieren permanecer en la Fórmula 1, aunque no a cualquier precio. “Queremos permanecer en la Fórmula 1 pero, por supuesto, la plataforma tiene que seguir siendo significativa y desarrollarse positivamente. Somos como el poli bueno y el poli malo -refiriéndose a ellos y a Ferrari en su conflicto con Liberty Media-. Nos peleamos como locos en el asfalto, pero al mismo tiempo estamos cien por cien alineados con nuestros pensamientos sobre la Fórmula 1 y nuestras acciones estratégicas. Somos buenos amigos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias