FÓRMULA 1

Ross Brawn promete reinventar la Fórmula 1: “Los monoplazas del futuro serán sensacionales”

ross brawn
Ross Brawn y Liberty Media trabajan de la mano para que la Fórmula 1 del futuro sea mucho más espectacular que la de ahora. (Getty)

Poco ha hecho de momento Liberty Media para mejorar la Fórmula 1, tal y como prometieron cuando la compraron. Sin embargo, eso no quiere decir que no trabajen en ello. Con Ross Brawn a la cabeza de la parte deportiva, prometen que la competición del futuro superará con creces lo que vemos hoy en día en los circuitos, empezando por crear unos coches que sean “sensacionales”.

“Cuando hablas con los aficionados te dicen que los coches tienen que ser bonitos. Tienen que lucir como en los videojuegos y evolucionar de una forma en la cual estos saquen inspiración de la Fórmula 1, no al revés. Creo que su aspecto será sensacional. Vamos a tener coches muy atractivos en el futuro. Eso es una cosa muy importante para nosotros”, afirma Ross Brawn.

No obstante, Liberty Media también tiene retos en este sentido a muy corto plazo. Por ejemplo, con el famoso Halo, de obligatoria implantación a partir de esta temporada. Nadie duda de que es un dispositivo que puede salvar la vida de un piloto en un momento concreto, pero sí que ha habido muchas quejas por su estética. Como todos los cambios, cuesta aceptarlos, pero Ross Brawn está convencido de que se ha hecho un trabajo de diseño excepcional para que su llegada no sea tan dramática como pronostican los más agoreros.

“Hemos tenido diseñadores trabajando en la estética de los coches durante un tiempo y es algo realmente importante. Creo que hemos hecho un buen trabajo en cómo integrar el Halo porque parece que está pegado al coche, algo que se ha hecho literalmente”, ha dicho Brawn en Sky Sports. Sí, es posible que de primeras nos choquen los monoplazas con este dispositivo, pero nos acostumbraremos. Siempre ha pasado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias