FÓRMULA 1

Nigel Mansell duda de Renault: “Espero que sean justos con McLaren”

nigel mansell
Nigel Mansell espera que Renault sea justo con McLaren para poder ver de nuevo a Fernando Alonso y compañía peleando en las posiciones de honor de la parrilla. (Getty)

La llegada de Renault a McLaren es uno de los grandes focos de interés de la Fórmula 1 en 2018. Así lo reconoce también Nigel Mansell, campeón del mundo en 1992, que muestra su preocupación acerca del tipo de suministro que puedan realizar los franceses. “Va a ser difícil, pero deseo que puedan acercarse mucho y espero que Renault sea muy justo con el suministro de motores. Con Red Bull lo van a tener muy duro. Obviamente, Mercedes no quiere suministrarles motores porque no los quieren como competidores. Lo más difícil en la Fórmula 1 es conseguir un campo de juego nivelado”.

Aún teniendo en cuenta el cambio que pueda protagonizar McLaren en lo que a rendimiento se refiere, Mansell sigue viendo a Lewis Hamilton como máximo favorito para lograr el que sería su quinto título mundial. “Hamilton es el máximo candidato, el punto fuerte de Lewis es el equipo Mercedes. La capacidad y calidad del equipo es de lo mejor de la Fórmula 1. Este año espero que haya más equipos arriba, pero para mí, Lewis es favorito para conseguir otro mundial en 2018. Tiene una oportunidad de oro para batir récords. Está en el mejor equipo, con el mejor coche y no hay tanta calidad en la competición como antaño, hay una oportunidad de cosechar ahora que el sol brilla. Lo mismo que hizo Schumacher durante tres o cuatro años”.

A pesar de este favoritismo, Mansell sí que cree que Hamilton puede tener rivales con los que luchar en este 2018, principalmente un Sebastian Vettel que debería volver más fuerte que nunca y, además, los pilotos de Red Bull. “Espero que Sebastian supere los desafíos de 2017 y podamos tener un año fantástico. Red Bull también deberían ser competitivos. Daniel Ricciardo es un piloto excepcional y Max Verstappen está listo para ganar su primer título”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias