FÓRMULA 1

Renault desvela los secretos del motor de Alonso para 2018

mclaren-fernando-alonso-gp-brasil
Los mecánicos de McLaren retiran el monoplaza de Alonso en Brasil. (Getty)

Si hay un equipo que despierta expectación este año, ése es McLaren. Los de Woking estrenan un motor Renault en el que están puestas todas sus esperanzas para volver a ser competitivos. Las suyas, y las de Fernando Alonso, que se vuelve a aliar con los del rombo con la firme intención de reverdecer viejos laureles.

Uno de los aspectos que más preocupa a Alonso sobre el actual motor Renault es su fiabilidad, que se mostró bastante pobre a finales del año pasado. No obstante, Cyril Abiteboul, máximo responsable de los galos en la Fórmula 1, asegura que es precisamente en eso en lo que trabajan de cara a la temporada que empieza en marzo. “Hemos cambiado nuestro procedimiento interno de cierre para estar seguros de que somos más rigurosos en la manera en la que gestionamos los elementos y acabamos cada pieza. Estoy muy seguro de que lo que hacemos en el banco de pruebas es muy representativo, y que ofrecerá un producto más maduro cuando empiecen los tests”, afirma con seguridad Abiteboul.

Desde Renault aseguran que este año empiezan desde una posición mucho mejor que en 2017, cuando hubo muchos cambios estructurales en el motor. “Hay mucha más estabilidad, en el sentido de que el motor es mucho más similar el próximo año de lo que fue el año anterior. Cambiaremos solo las piezas que marquen una diferencia en rendimiento, mientras que el año pasado muchas partes, como el motor de combustión y la parte híbrida eran nuevas”.

A pesar de que la prioridad de Renault es asegurar la fiabilidad de sus motores, Abiteboul confirma que Alonso y compañía pueden esperar también una mejora de rendimiento que les debería permitir pelear en la parte delantera de la parrilla. “Hay mucho más por venir el próximo año, incluso a pesar de que sabemos que las normativas harán mucho más complicado tener modos de clasificación puros. Necesitas tener solo tres motores por piloto la próxima temporada, así que es algo que tienes que tener en cuenta. El modo de clasificación es la combinación entre los trucos como la combustión de aceite, que estará mucho más controlada, pero también a costa de que dañas el motor. Espero que los fabricantes sean mucho más conservadores en la manera en la que usan el motor, pero también buscamos por nuestros medios la forma de sacar más rendimiento en un número limitado de vueltas”, finaliza Abiteboul.

Lo último en Deportes

Últimas noticias