FÓRMULA 1

¿Un nuevo paseo de Mercedes en 2018?: “Tenemos ideas para mejorar la potencia del motor”

lewis-hamilton-mercedes
Lewis Hamilton celebra una victoria con Mercedes. (Getty)

Ni siquiera la Ferrari de Michael Schumacher fue tan dominante, pero aún no han logrado lo que ellos. Hablamos de Mercedes, que en 2018 tiene la oportunidad de igualar los cinco títulos mundiales consecutivos que obtuvo la apisonadora roja a principios de este siglo. Para ello, ya amenazaron hace un tiempo con presentar un monoplaza mucho más agresivo que el del cuarto título de Hamilton, y ahora lo hacen con una actualización de su motor que podría mejorar de largo lo visto en 2017.

El responsable de motores en Mercedes, Andy Cowell, asegura que “prácticamente será todo nuevo. Cada vez que haces un motor o una actualización siempre aprendes. El motor ha tenido varias fases de renovación durante la pasada temporada y tenemos ideas para mejorar la potencia del mismo, para reducir la fricción en casi todas las áreas de la unidad de potencia o para evitar las pérdidas en los sistemas eléctricos”, ha asegurado el ingeniero en Autosport.

Sin entrar en detalles sobre lo que han podido mejorar y lo que no, Cowell nos cuenta cómo trabajan en Mercedes para avanzar con un motor que, desde fuera, parece rozar la perfección. “Congelas el concepto, haces el trabajo, las pruebas, vas a las carreras y durante todo ese viaje es intensamente frustrante porque estás aprendiendo pero no puedes incorporarlo sin corromper la calidad. Así que cuando llega el momento de armar el próximo concepto, tenemos muchas ideas”.

Lo que más asusta a la competencia es que en el seno de Mercedes están convencidos de que todavía pueden mejorar, y no por poco, su unidad de potencia. Poco importa el llevar cuatro años amargando a sus rivales, entre los que solamente Ferrari ha podido acercarse mínimamente. “Aún se pueden obtener ganancias de estos motores. Muchas son pequeñas, otras son grandes y algunas veces hay sorpresas agradables porque una pieza te da más de lo que esperabas. Se trata de hacer grandes experimentos, y es ahí donde la instalación de pruebas es importante. Necesitas un banco de pruebas impresionante y una buena metodología para detectar esas ganancias y distinguirlas del ruido de las pruebas generales”. ¿Nos espera un paseo plateado en 2018? Veremos…

Lo último en Deportes

Últimas noticias