FÓRMULA 1

Esteban Ocon, ¿el gran tapado de la Fórmula 1?: “Es tan bueno como Verstappen”

esteban ocon
A pesar de no contar con un monoplaza puntero, el desempeño de Esteban Ocon durante la temporada 2017 de Fórmula 1 ha sorprendido a más de uno. En su equipo le equiparan a Max Verstappen. (Getty)

Rápido y fiable. Y mucho, en ambos casos. Hablamos de Esteban Ocon, uno de los valores emergentes de la parrilla de la Fórmula 1 actual. Además de plantarle cara a Sergio Pérez, uno de los pilotos mejor considerados de la actualidad, el joven francés ha sido capaz de acabar todas las carreras menos una desde que debutase en 2016. De hecho, de no ser por la enésima locura de Romain Grosjean, habría finalizado todas. En otras palabras, Ocon ha sorprendido a propios y extraños, y solamente la ausencia de un monoplaza competitivo evita que hablemos de él como un futuro campeón del mundo. Así opinan en su equipo, Force India, donde el director adjunto Otmar Szafnauer le sitúa a la altura de la otra joven joya de la parrilla, Max Verstappen.

En Force India se dieron cuenta a las primeras de cambio que tenían en Ocon a uno de esos pilotos especiales, sacando además pecho de lo que han pagado por él. “Verstappen ha firmado un gran contrato con Red Bull, y probablemente hayamos conseguido a Ocon por una centésima parte de su precio. Creo que Esteban es igual de bueno. La primera vez que le subimos en el coche sabíamos que tenía algo especial. Entiende el coche realmente bien, tiene un gran control sobre él, por eso puede llegar al límite muy rápido y describir lo que siente. También sabe lo que quiere del coche, algo muy maduro para su edad”.

Otro de los aspectos que más valoran en Force India es el constante progreso que muestra Ocon. “Desde que comenzó 2017 hasta el final mejoró en muchos aspectos y creo que por eso ha puntuado en todas las carreras excepto en dos y presionó a Checo. Los sábados no sabíamos quién iba a superar a quién en la clasificación”.

Por desgracia para Force India, saben que la marcha de Ocon será algo inevitable más pronto que tarde, pues es un piloto que corre bajo contrato de Mercedes y que ellos solamente tienen en calidad de préstamo. Szafnauer no duda de que el francés acabará pilotando para los de la estrella. “A veces es mejor alquilar que comprar. Pueden tenerlo de vuelta y creo que mientras mejor lo haga más posibilidades tendrá de que asuma el puesto de Mercedes en algún momento, pero por ahora está con nosotros. Ya veremos qué depara el futuro, pero creo que continuará mejorando”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias