FÓRMULA 1

Ultimátum de Mercedes a Bottas: “Si no es capaz de desafiar a Hamilton, no hay excusa”

valteri-bottas-lewis-hamilton-mercedes-formula1
Bottas junto a Hamilton en un podio. (Getty)

La temporada 2017 de Valtteri Bottas ha estado llena de altibajos. Tras una primera mitad en la que sorprendió a propios y extraños estando a la altura de Lewis Hamilton, la vuelta del verano le machacó. Ahí, Hamilton sacó lo mejor de sí mismo dejando a su compañero, que también bajó el nivel, a la altura del betún. Esto no puede volver a repetirse en 2018, tal y como asegura un Toto Wolff que ya ha instado a Bottas a mejorar.

“Lo que él quiere es ser comparado con el cuatro veces campeón del mundo. Si puede dar un salto adelante y desafiar a Lewis, tiene su lugar entre los mejores pilotos de Fórmula 1. Si no lo hace, lo sabrá, y no tendrá excusa”, ha dicho un tajante Wolff.

A pesar de esta presión que Wolff pone sobre Bottas, el austriaco es consciente de que su piloto tiene la velocidad suficiente como para rendir más que lo que hemos visto hasta ahora. Solamente le hace falta volver a tener la regularidad de las primeras carreras de 2017. “Eso es lo que tiene que hacer. Hemos visto algunos momentos destacados en Sochi y en Austria y luego, después del verano, Lewis volvió muy fuerte, echando a Valtteri hacia atrás. Espero que vuelva fuerte con todo lo que ha aprendido durante la temporada contra el mejor piloto de la actualidad”.

¿Teme Wolff que Bottas empiece a comportarse de otra forma también fuera del coche para enfrentarse a Hamilton? Algo así podría enturbiar una relación que, hasta ahora, parece idílica entre ambos pilotos. Sin embargo, el dirigente de Mercedes descarta que algo así vaya a suceder. “Ese no es, para nada, el estilo de Valtteri. Quiere hacerlo en la pista de la mejor manera posible y cuenta con habilidades de pilotaje que le han funcionado en ciertos circuitos donde fue él quien estableció el punto de referencia. Mejorará sus debilidades y trabajará en sus fortalezas”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias