FÓRMULA 1

El plan de futuro de Fernando Alonso: tercer mundial de F1, Le Mans en 2018 y vuelta a la Indy 500 en 2019

fernando alonso
Fernando Alonso quiere obtener su tercer mundial de Fórmula 1, pero sin dejar escapar otros objetivos como las 24 horas de Le Mans o las 500 millas de Indianápolis.

A pesar de los rumores que hubo hace no tanto sobre ello, la retirada de Fernando Alonso como piloto profesional parece ahora lejos de producirse. Muy lejos. A tope de forma y con la motivación intacta, el piloto ya habla de planes de futuro a corto y medio plazo con la Fórmula 1 como principal ocupación, pero sin dejar de lado otras categorías. De hecho, ha sido durante los test previos a las 24 horas de Daytona cuando el asturiano ha hablado sobre lo que espera de las dos próximas temporadas.

La idea de Fernando Alonso, una vez acabe su aventura en Daytona, es centrarse en el que será su gran objetivo durante los próximos años, que no es otro que la obtención de su tercer título mundial de Fórmula 1. Éste, con la llegada de Renault a McLaren, parece más viable que hasta ahora. Además, Alonso volverá a intentar acercarse a la famosa Triple Corona. En primer lugar, el piloto asegura que tratará de participar en las 24 horas de Le Mans de esta temporada, carrera para la que ya ha hecho un test con el equipo Toyota, que sería el suyo.

De cara a 2019, y aún se supone que con la Fórmula 1 entre ceja y ceja, estaríamos ante la segunda tentativa de Alonso en las 500 millas de Indianápolis. Tras su abandono de 2017, Fernando volvería al mítico óvalo americano con la firme intención de aprovechar la experiencia adquirida de cara a lograr la ansiada victoria.

“Mi mayor prioridad es ganar mi tercer mundial de Fórmula 1. Creo que en 2018 con McLaren deberíamos volver a estar en las mejores posiciones con los motores Renault. Pero también está en mis planes correr algunas carreras icónicas durante la temporada. Correr en Daytona es un primer paso, y tras esta carrera entenderé mejor cómo funciona la resistencia. Intentaré correr en las 24 horas de Le Mans este año y en 2019 espero poder correr de nuevo en las 500 millas de Indianápolis. No es fácil que los pilotos hagamos más de una disciplina a la vez, pero yo he podido hacerlo porque McLaren tiene una amplia visión del automovilismo y yo la comparto”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias