FÓRMULA 1

Ferrari: el rey de los ingresos de la Fórmula 1

ferrari
A pesar de no llevarse un título mundial desde la década pasada, Ferrari continúa siendo el equipo de Fórmula 1 que más dinero ingresa por parte de la FOM. (Getty)

Se les fue el mundial en las últimas carreras del año, pero poco ha importado para que vuelvan a ser el equipo que más dinero ha ganado en 2017. Al menos eso indica el reparto de ingresos de la FOM desvelado por Autosport, que sitúa a Ferrari en la cabeza de esta clasificación. De los 1.058,9 millones de euros que se han repartido, Ferrari se ha llevado la friolera de 202,8, sacándole más de 10 millones al dominador del campeonato, Mercedes, que se queda en 192,7.

Lo más curioso del caso es que los premios por los resultados deportivos, que son solo una parte de este montante al que hacemos referencia, se adjudican tomando como referencia el año 2016, donde Ferrari tan solo pudo finalizar en tercer lugar en la clasificación de constructores, por detrás de Mercedes y de Red Bull. Sin embargo, el famoso bonus por longevidad con el que cuentan -y que Liberty Media les quiere quitar, viniendo de ahí en parte las amenazas de abandono de los italianos- les permite seguir siendo el equipo que más ingrese.

Es precisamente este bonus el que permite a McLaren mantenerse en una posición de privilegio económico que no es reflejo de lo logrado en la pista. Con Red Bull en tercer lugar gracias a los 182,5 millones de euros ingresados, el equipo de Alonso se queda en cuarto lugar con 109,3. Seguro que esta inyección económica viene muy bien en Woking si tenemos en cuenta que la temporada que viene los monoplazas británicos volverán a carecer de un patrocinador principal.

Tercero por la cola en esta clasificación de ingresos tenemos a Renault, con 58,5 millones de euros. Sin embargo, los franceses pueden estar contentos si entran en comparación con un equipo de similar rendimiento al suyo Haas, que al no haber cumplido todavía las 3 temporadas de antigüedad en el Gran Circo tan solo tiene derecho a 21,4 millones, siendo el farolillo rojo de esta curiosa clasificación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias