FÓRMULA 1

Mercedes mete miedo a la parrilla: “Nuestro nuevo coche será mucho más agresivo”

mercedes
Desde Mercedes aseguran que esta temporada han tenido un enfoque bastante conservador a la hora de crear su monoplaza que no se repetirá en 2018. (Getty)

Puede que Mercedes no haya sido en 2017 la apisonadora de las temporadas anteriores, pero su velocidad de desarrollo en lo que al chasis se refiere ha metido el miedo a sus rivales. Solamente hay que comprobar el rendimiento respecto a Ferrari en las primeras carreras del año y en las últimas. Los alemanes han sabido corregir los defectos de un coche que ahora sabemos que ha sido muy conservador. Así lo asegura uno de sus máximos responsables, John Owen, en F1 Racing, donde achaca a lo novedoso del reglamento aerodinámico las precauciones tomadas.

“Este año hicimos un coche al 90%. Puede parecer extraño no apuntar al 100%, pero el problema al que te enfrentas en cualquier paquete nuevo de reglas es que no puedes estar seguro de los desafíos a los que enfrentarás en el camino. Cómo evolucionarán las normas, si los neumáticos se comportarán de manera diferente…Así que optamos por un coche que pudiera cubrir tantas circunstancias diferentes como fuera posible”, afirma Owen.

La idea de Mercedes es que el coche de 2018 sea bastante más atrevido en este sentido, con lo que podrían cumplirse las previsiones de Ross Brawn, que aseguraba no hace mucho que los alemanes iban a ser de nuevo imbatibles. “Tuvimos un cambio muy tardío en un aspecto de la unidad de potencia, y debido a nuestra filosofía pudimos acomodarlo razonablemente bien. Si eso hubiera sucedido en nuestro automóvil de 2016, literalmente habría sido romper el diseño y comenzar de nuevo. Fue agradable tener ese poco de espacio para respirar, mientras que para el próximo coche podemos permitirnos ser mucho más agresivos”, finaliza Owen. Que tiemblen el resto de equipos…

Lo último en Deportes

Últimas noticias