FÓRMULA 1

Mercedes reconoce que estuvo a punto de unirse con McLaren para 2018

McLaren Honda Mercedes
Lo largas de las negociaciones de McLaren con Honda para romper el contrato que les vinculaba fueron la principal causa que evitó que los de Woking montasen motores Mercedes en 2018. (Getty)

¿Y si en 2018 McLaren hubiese podido equipar motores Mercedes en lugar de Renault? Hubo un momento de la temporada en el que los contactos entre ambas partes fueron un secreto a voces, pero finalmente no se pudo llevar a cabo una operación que hubiese traído de vuelta una asociación que ya estuvo vigente entre 1995 y 2014. Así lo ha reconocido Toto Wolff, afirmando que por parte de Mercedes siempre hubo voluntad de suministrar sus motores al equipo de Fernando Alonso. Sin embargo, el tiempo que tardaron en Woking en deshacerse de Honda echó al traste el acuerdo.

“Queríamos darle a McLaren un motor, el problema es que la negociación con Honda se prolongó durante mucho tiempo y simplemente no teníamos la estructura y la capacidad para suministrarles una unidad de potencia para 2018.Simplemente fue demasiado tarde”, afirma un Toto Wolff que descarta la idea de que Mercedes hubiese vetado a McLaren por miedo a ser superados. “Nunca debe descartarse el suministro a nadie para el futuro, así que McLaren o cualquier otro equipo podría ser nuestro socio en el futuro”.

Si para McLaren todo son buenas palabras, Toto Wolff ha lanzado una feroz crítica a Red Bull. Dando a entender que los energéticos han tratado de hacerse con los motores alemanes en alguna ocasión, el dirigente de la estrella afirma que eso nunca ha sucedido por la actitud de estos con Renault, a quienes han criticado sin miramientos cuando han venido mal dadas. “Exactamente esa actitud de infravalorar a su socio lo que hace que no tengan un motor Mercedes. En la Fórmula 1, como en cualquier otro aspecto de la vida, se necesita compromiso y reconocer las fortalezas y debilidades de tu pareja y ayudarse mutuamente. Esa es la cultura que tenemos en Mercedes y que nos ha hecho exitosos en los últimos años. El respeto es una parte muy importante de nuestros valores y es por eso que hemos elegido a los socios que tenemos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias