FÓRMULA 1

Mercedes quiere a Ricciardo para 2019

Daniel Ricciardo
Mercedes considera a Daniel Ricciardo como una de las opciones más interesantes del mercado de pilotos de cara a 2019, especialmente si Valtteri Bottas no se acerca la próxima temporada al rendimiento ofrecido por Lewis Hamilton. (Getty)

A día de hoy, son varios los asientos de Fórmula 1 que pueden quedar libres a finales de 2018. Y todos ellos de los importantes. Raikkonen en Ferrari, Bottas en Mercedes y Ricciardo en Red Bull finalizando sus respectivos vínculos contractuales con sus equipos. Y, obviamente, todos los directores de equipo están atentos a lo que suceda. Si no, solamente hay que comprobar las últimas declaraciones realizadas por Toto Wolff, al que se le ha escapado que los de la estrella consideran al propio Ricciardo para 2019.

“La dinámica entre Valtteri y Lewis pese a ser una temporada tan difícil, ha sido muy positiva. Me gustaría que esta asociación continúe y estamos involucrados a tope con ellos para 2018… pero 2019 será un año nuevo. Hay pilotos con experiencia y muy buenos que estarán disponibles, como Daniel Ricciardo. Queremos ver cómo transcurre el primer tercio de la temporada, si nuestro coche es lo suficientemente fuerte y rápido, y eso es en lo que nos estamos enfocados actualmente. Solo entonces analizaremos la situación respecto a los pilotos con la esperanza de tomar las decisiones correctas”, ha afirmado Toto Wolff.

De esta manera, Ricciardo parece que va a ser una de las piezas más codiciadas del mercado de la Fórmula 1 durante este año. En Red Bull quieren renovarle, pero ya han asegurado que no esperarán eternamente a su piloto. Además, el australiano ya siente cierta quemazón por el exceso de elogios que se lleva día sí y día también Max Verstappen, cuando este año ha sido él el piloto del equipo que más puntos ha sumado.

La salida de Ricciardo de Red Bull provocaría un efecto dominó que afectaría de lleno a Carlos Sainz. El español ha salido de la estructura austriaca con una opción de recompra que solamente puede hacerse efectiva este año. De esta forma, si Ricciardo saliese dirección Mercedes -o Ferrari-, Christian Horner y compañía reclutarían de nuevo al madrileño, aunque en esta ocasión para pilotar en el equipo ‘A’, y no en Toro Rosso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias