FÓRMULA 1

Mercedes quiere blindar a Hamilton con un contrato a largo plazo

Hamilton Mercedes
Toto Wolff asegura que el nuevo contrato de Lewis Hamilton con Mercedes será a largo plazo, si bien tendrá ciertas escapatorias por si el piloto decidiera retirarse en un momento dado. (Getty)

A día de hoy, Lewis Hamilton tan solo tiene firmado un año más de contrato con Mercedes. Sin embargo, tanto el piloto como el equipo de la estrella aseguran que esto es algo circunstancial, pues el deseo de ambas partes es el de prorrogar una asociación que desde 2013 ha dado como resultado la consecución de tres títulos mundiales de pilotos y cuatro de constructores. Atrás quedan los turbulentos días de finales de 2016 en los que la relación entre el piloto y el equipo parecía resquebrajarse.

Tal y como indican desde el seno de Mercedes, concretamente en boca de su director deportivo Toto Wolff, la renovación de Hamilton está cerca. Además, todo apunta a que el nuevo contrato del actual campeón del mundo será por varios años de duración, pues se quiere apostar por él de cara a las próximas temporadas. “Estamos en negociaciones por un nuevo contrato a largo plazo y tenemos la esperanza de que Lewis pueda quedarse con nosotros por muchos años más. Éste es el deseo de todas las partes”.

A pesar de que el nuevo contrato tendrá una duración bastante larga, Wolff deja entrever que también tendrá clausulas de salida, ya que Hamilton está en una edad en la que no es capaz de asegurar cuánto tiempo más continuará compitiendo. De esta manera, el piloto podría retirarse cuando lo considere oportuno. Eso sí, pocas personas dudan ya que esto sucederá vestido de plata. “Obviamente a nosotros nos gustaría mantenerlo, pero al mismo tiempo creo que él necesita tener la tranquilidad de que, sea lo que sea que decida hacer en el futuro, pueda hacerlo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias