FÓRMULA 1

Nigel Mansell: «La carrera de Alonso se ha estancado sin que él tenga culpa»

Nigel Mansell
Nigel Mansell considera que Fernando Alonso no tiene ninguna responsabilidad por haber tenido que vivir malas épocas en Ferrari o, especialmente, en McLaren, además de confiar en que el asturiano aún puede ganar más mundiales. (Getty)

Una de las grandes atracciones de la temporada 2018 de Fórmula 1 será McLaren, que con la llegada del motor Renault debería volver a asomarse por los puestos de cabeza de la parrilla. Esto nos devolvería uno de los ingredientes más especiales de las carreras para los aficionados españoles, que no es otro que un Fernando Alonso en la lucha por las cosas importantes. Pero, ¿mantiene el piloto aún sus habilidades intactas a pesar de ser uno de los más veteranos de la parrilla? Para un campeón del mundo como Nigel Mansell no hay ninguna duda. “Fernando aún puede ganar muchos más títulos”, afirma el campeón de 1992 en la publicación F1 Racing.

Las decisiones que ha ido tomando Alonso durante su carrera deportiva son las que al final le han impedido tener un palmarés a la altura de su talento. Hay quien opina, como Nico Rosberg, que eso no es mala suerte, puesto que saber elegir dónde correr también es una habilidad que se ha de tener. Sin embargo, para Mansell esto ha sido pura mala suerte, considerando el estancamiento de Alonso como algo puramente circunstancial. “Alonso tiene un enorme talento y es un gran campeón del mundo, lo que pasa es que su carrera se ha estancado sin que tenga ninguna culpa”.

Teniendo todo esto en cuenta, el propio Mansell afirma estar deseando ver cómo rinde McLaren con el motor Renault impulsando al nuevo MCL33, pues se trata de una oportunidad única para que un gran campeón como Alonso vuelva a brillar con luz propia. “Es un piloto increíble y deseo que McLaren, con el motor Renault, pueda ofrecerle cosas positivas y que pueda competir en lo más alto otra vez”, finaliza el británico, que se alzó con su único entorchado mundial pilotando un estratosférico Williams motorizado precisamente por la firma del rombo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias