FÓRMULA 1

Alain Prost: “No sabemos si vamos a retener a Sainz a final de 2018”

carlos sainz
El futuro de Carlos Sainz en Renault más allá de 2018 no está confirmado, ya que Red Bull tiene aún una opción de recompra sobre él que ejecutarán si Ricciardo se marcha. (Getty)

¿Tiene fecha de caducidad Carlos Sainz en Renault? Puede ser, pero en ningún caso porque se dude de su rendimiento, sino porque Red Bull conserva una opción de recompra que puede hacerse efectiva a finales de 2018 si Daniel Ricciardo -Verstappen ya ha renovado- se marcha del equipo austriaco. De ello son perfectamente conscientes en la escudería del rombo, que en boca de Alain Prost ha confirmado este extremo, sin dejar de valorar el fichaje del español como un gran logro.

“Fichar a Carlos Sainz fue muy importante para nosotros. Obviamente no sabemos si lo vamos a retener a finales de 2018, pero tuvimos que tomar esta decisión porque aún no estamos en posición de ser campeones del mundo. Así que tenemos que ir paso a paso. Veremos qué pasa el próximo año con el mercado de pilotos, ya que está muy abierto. Debemos concentrarnos en el trabajo con Sainz y Hulkenberg, y veremos más adelante lo que sucede”, ha dicho Prost en Motorsport.

De cara a 2018, Prost espera que Renault siga acercándose a los equipos de cabeza, descartando no obstante que los franceses puedan dar un salto tal que les permita pelear por victorias. “La diferencia con la parte delantera sigue siendo grande, pero al menos empieza a parecer que todo será mejor. Y eso es muy positivo. También vamos a mejorar el rendimiento del motor, aunque siempre es un riesgo, es siempre un reto para nosotros”.

Uno de los principales puntos a mejorar por parte de Renault de cara al año que viene es el de la fiabilidad, algo de lo que han carecido sus motores especialmente a finales de la temporada recién terminada. “Si haces el resumen de la temporada la sexta posición no es tan mala. Al final del año estuvimos muy cerca de ser el cuarto equipo en términos de rendimiento. Tuvimos problemas de fiabilidad, y cuando tienes problemas de fiabilidad, pierdes en términos de rendimiento. No es una excusa, pero lo que mostramos en Abu Dhabi fue que cuando ponemos todo en su sitio, a pesar de la presión que teníamos, podemos hacerlo. Si quisiéramos, podríamos haber ido un poco más rápido incluso, pero queríamos tener seguridad”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias