FÓRMULA 1

“Alonso siempre busca el error de los demás cuando la respuesta está en él mismo”

fernando alonso
Jaime Alguersuari padre considera que Fernando Alonso no ha ganado más en Fórmula 1 al ser víctima de sus propios errores. (Getty)

Jaime Alguersuari padre es una de las personas de más nombre en el mundo del deporte del motor en España. Ex piloto de motos, periodista, promotor… muchas han sido sus facetas. Por ello, sus opiniones pasan por ser de las más válidas del mundillo, aunque a veces escuezan. Y eso es lo que van a hacer, al menos las que se refieren a Fernando Alonso. En una entrevista concedida al Diario Ara, Alguersuari afirma que el piloto de McLaren no ha ganado más en la Fórmula 1 porque él mismo se lo ha buscado, a pesar de intentar escudarse siempre en otros para justificar sus errores.

“¿Cambiará (Alonso) su forma de ser para volver a ser campeón? Está claro que él un día se planteó: ‘La Fórmula 1 soy yo, o no será’. Esto fue así dos veces, pero con el talento indiscutible que tiene lo habría podido ser siete u ocho siempre entre los mejores equipos… y lo ha hecho al revés. ¿Por qué? Porque se equivoca buscando permanentemente la respuesta en el error de los demás, porque la respuesta está en él mismo. Él ha tenido la llave de su prisión… y no la ha sabido abrir”, ha afirmado Alguersuari.

Tampoco escapa de la crítica de Alguersuari la tendencia de la Fórmula 1 de hacer hueco cada vez de forma más descarada a los pilotos de pago por encima de aquellos en los que manda el talento. “Ya no cuenta la meritocracia de los pilotos, sino el dinero que pueden aportar. Cualquiera con dinero detrás puede llegar a la Fórmula 1 en un santiamén. El hijo de un millonario puede comprar un asiento… pero por mucho dinero que tenga, nunca acompañaría Márquez en MotoGP si no tiene el talento necesario”.

Además de todo esto, Alguersuari también piensa que la Fórmula 1 no pasa por su mejor momento, considerando absurdo que sean los mismos equipos de siempre los que pelean por las victorias. “La Fórmula 1, tan decadente como está, necesita hechos como el posible fichaje de Kubica para dejar de ser un campeonato solo para ingenieros. Necesita estímulos para renovarse. No puede ser que los cuatro equipos que comenzaron en 1950 aún sigan compitiendo por ver quién la tiene más grande”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias