FÓRMULA 1

Sebastian Vettel: “Si damos un paso como el de este año, 2018 va a ser un paseo”

sebastian vettel
Sebastian Vettel afirma que espera que Ferrari pueda dar este invierno el paso definitivo para pelear por el mundial de Fórmula 1 hasta el final. (Getty)

Puede que con el paso de las carreras la temporada de Ferrari y de Sebastian Vettel sea vista como un fracaso. Total, lo que queda en los libros de historia es que Mercedes y Hamilton les han batido. Sin embargo, si alguien le dice al binomio italo-alemán que este año iban a acabar segundos con cinco victorias en el bolsillo después de un 2016 virgen en cuanto a triunfos, seguro que hubiesen firmado con sangre.

Acabada la temporada 2017, Vettel mira con optimismo al futuro, comentando en una entrevista en plan de broma que si Ferrari es capaz de dar este año un salto similar podrán darse un paseo militar en cada carrera. “Creo que si podemos dar un paso similar al de este año el que viene será un paseo por la parrilla. Es una broma, pero la mejora de este año ha sido increíble. Hemos tenido un coche competitivo desde el principio y hemos mejorado todas las áreas”, afirma el tetracampeón en Motorsport.

A pesar de esta mejora, Vettel reconoce que les ha faltado el último paso para poder desafiar del todo a las flechas de plata. “Hemos estado muy cerca todo el año, aunque no lo suficiente en los momentos claves. De eso hemos aprendido y creo que todo eso nos va a ayudar el año que viene. Ha sido un poco amargo, pero las últimas carreras las hemos usado para el año que viene. Todos estamos apretando mucho y lo haremos durante el invierno, pero tenemos la gente adecuada y ya lo hemos demostrado este año.Todo empezará de nuevo el año que viene, ya veremos qué pasa”.

De esta manera, todo el mundo espera que Ferrari resurja con fuerza y pueda, esta vez sí, llevar la pelea por el mundial hasta las últimas consecuencias. Todo ello si no se cumplen otras previsiones como la de Ross Brawn, que piensa que Mercedes ya le ha cogido el truco a la nueva normativa aerodinámica debutante en 2017, con lo que volverán a ser una apisonadora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias