FÓRMULA 1

“La marcha de Sainz fue parte del acuerdo para liberarnos de Renault en 2018”

sainz franz tost toro rosso
Franz Tost ha reconocido que la marcha de Carlos Sainz fue parte del acuerdo alcanzado con Renault para romper el contrato que unía a los galos con Toro Rosso en 2018. (Getty)

Antes de que Carlos Sainz se marchase a Renault cuatro carreras antes de finalizar el Mundial 2017 de Fórmula 1, desde Toro Rosso aseguraban firmemente no querer desprenderse bajo ningún concepto del piloto español. Sin embargo, el fichaje se acabó produciendo, y ahora Franz Tost, máximo responsable del equipo ‘B’ de Red Bull, reconoce la razón. Ésta no es otra que Sainz fue parte del pago de los energéticos a Renault por cancelar el contrato que les unía a Toro Rosso para la temporada 2018.

“La estabilidad es crucial para tener éxito y ese lujo pocas veces lo hemos tenido. Cambiar a dos pilotos durante la temporada es difícil de aceptar ya que tiene un gran impacto en el rendimiento del equipo. El cambio de Sainz a Renault era parte contractual de la situación. Teníamos un contrato válido con Renault para 2018 y como compensación de librarnos de este acuerdo, teníamos que darles a Carlos. No se puede tener todo en esta vida”, reconoce un resignado Tost.

A pesar de esto, el dirigente de Toro Rosso mira con optimismo al futuro, donde espera que la relación con Honda les proporcione alegrías. “Todo va según lo previsto. Hay una cooperación muy cercana entre ambas partes, varios días hablamos por videoconferencia. Es como una luna de miel, espero que se mantenga así durante mucho tiempo. Estoy muy contento porque vamos a ser su único socio en Fórmula 1. Esto es una ventaja”.

Sobre la recién terminada temporada, Tost afirma que el comienzo de año fue muy prometedor, pero las dificultades con las que se fueron encontrando según avanzaba el año no les ayudaron en nada. “Tuvimos un buen inicio de temporada y estábamos quintos en la primera mitad de año, pero las cosas cambiaron en la segunda mitad de temporada por razones diferentes. La salida de Carlos no ayudó y además tuvimos poco desarrollo en el coche y fallos de fiabilidad”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias