FÓRMULA 1

¿Crisis en la Fórmula 1? Este año ha habido la mitad de adelantamientos que en 2016

adelantamientos
Los datos no engañan, y dicen que esta temporada hemos visto la mitad de adelantamientos en la Fórmula 1 que durante 2016. (Getty)

Desde el momento en el que se supo que los monoplazas de Fórmula 1 de esta temporada iban a contar con una mayor carga aerodinámica, los expertos empezaron a temer por una cosa, la posible falta de adelantamientos en las carreras. Pues bien, los temores se han convertido en realidad, y es que los datos indican que este año hemos visto prácticamente la mitad de pasadas que en 2016. Pero ojo, que los datos hay que verlos con perspectiva, porque aunque pueda parecer lo contrario, no se puede decir que el espectáculo haya disminuido.

Según los datos recabados por Pirelli, este año hemos visto 435 adelantamientos, mientras que en 2016 fueron 866. ¿Culpa de la normativa? Más bien del propio devenir de las carreras, porque si nos vamos a 2015 nos encontramos con cifras similares a las de este año- Entonces presenciamos 509 adelantamientos, siendo la normativa la misma que en 2016.

A pesar de que hemos visto menos adelantamientos este año, han sido varias las carreras en las que estos se han producido en cabeza, algo que hace tiempo que no se veía. Recordemos si no luchas como la de Vettel y Hamilton en el Gran Premio de España, o la pasada del inglés al alemán durante el Gran Premio de Estados Unidos de camino al triunfo.

No obstante, no han sido ni Vettel ni Hamilton los que más adelantamientos han hecho este año. Ese honor recae sobre uno de los grandes maestros actuales de este arte, Daniel Ricciardo. El australiano ha realizado 43 maniobras de este tipo, la gran mayoría de ellas en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Brasil, donde tuvo que remontar desde la parte de atrás de la parrilla. También ha destacado en este sentido Lance Stroll, que ha ganado nada más y nada menos que 36 plazas durante las salidas.

En cuanto a los circuitos, vemos el de Bakú como el más prolífico en cuanto a adelantamientos. No obstante, fueron los numerosos periodos de Safety Car y unas gomas complicadas de calentar tras los mismos los que abrieron las posibilidades de los pilotos. De hecho, fue allí donde vimos el adelantamiento del año, el de Ricciardo sobre Massa, Stroll y Hulkenberg de una tacada. En el extremo contrario se encuentra la sede del Gran Premio de Rusia, Sochi, donde tan solo vimos un adelantamiento. La verdad es que nadie echaría de menos ese circuito…

Lo último en Deportes

Últimas noticias