FÓRMULA 1

Hamilton elige a sus ‘cuatro fantásticos’ y atiza a Vettel y Verstappen

lewis hamilton
Lewis Hamilton considera que Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Max Verstappen son, junto a él mismo, los mejores pilotos de la Fórmula 1 actual. (Getty)

Aunque no lo digan en público, todos los pilotos de Fórmula 1 saben quiénes son sus compañeros de parrilla más fuerte. De ahí que hombres como Lewis Hamilton, sin pelos en la lengua, sean tan bien recibidos. El británico ha reconocido cuáles son para él los mejores pilotos de la F1 actual, entre los que se incluye. Eso sí, no de todos ellos tiene una opinión totalmente positiva.

Los cuatro pilotos más fuertes creo que somos yo, Fernando, Sebastian y Max. Realmente espero que estemos todos en la pelea el próximo año”, ha afirmado un Hamilton que solamente regala elogios a Alonso. “Fernando es el más duro que existe. Debes tener el máximo respeto por él y realmente tienes que jugar bien tus cartas. Puedes competir físicamente con él mucho más cerca de lo que parece. Su destreza al correr es poderosa”.

De Verstappen también reconoce un talento extremo, aunque Hamilton le ve por su juventud con algunos defectos. Incluso reconoce que le tiene ganas por ser el chico de moda de la parrilla. “He de reconocer que Verstappen tiene unas habilidades increíbles, pero ahora mismo carece de experiencia y no tiene el nivel de Vettel o el mío, aunque creo que en diez años será al menos tan bueno como lo somos nosotros ahora. A día de hoy es el chico más popular y está de moda, ‘on fire’, hay una gran expectación a su alrededor. Por eso la mejor manera de acabar con eso es seguir venciéndole”.

¿Y qué hay sobre Sebastian Vettel? Hamilton reconoce la velocidad del germano, pero el haber peleado por el mundial con él este año le ha hecho ver al británico que el de Ferrari es a veces demasiado contundente, por decirlo de alguna forma. “Todos somos ligeramente diferentes, todos tenemos diferentes características. A Sebastian, desde este año, podría decir que necesito darle más espacio. No de una manera negativa. Max asume muchos riesgos, también debes darle más espacio. No será un problema, solo un poco difícil”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias